KudoZ home » English to Spanish » Medical

priming for (patient)

Spanish translation: fase de preparación o acondicionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:priming for
Spanish translation:fase de preparación o acondicionamiento
Entered by: Cynthia Brals-Rud

02:47 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: priming for (patient)
Se trata de un transplante de médula ósea (célula madre).
La frase completa es:

"Indicate if the patient is priming for, being treated by or recovering from a stem cell transplant"

Muchas gracias!
Cynthia Brals-Rud
está en fase de preparación
Explanation:
Indicar si el paciente está en fase de preparación, tratamiento o recuperación de un transplante de médula ósea.

También podría decirse: está siendo preparado, aunque yo prefiero la primera respuesta.

Experiencia propia.
Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias a todos (y a Barbara por la referencia)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tratamiento de acondicionamiento
Barbara Thomas
5indique si al paciente se le está preparando para un transplante...Greencayman
4 +1está en fase de preparación
Mireia Oliva Solé


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
está en fase de preparación


Explanation:
Indicar si el paciente está en fase de preparación, tratamiento o recuperación de un transplante de médula ósea.

También podría decirse: está siendo preparado, aunque yo prefiero la primera respuesta.

Experiencia propia.
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias a todos (y a Barbara por la referencia)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pfeinstein: accurate
6 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tratamiento de acondicionamiento


Explanation:
"Indique si el paciente se encuentra en la fase de acondicionamiento para trasplante, del trasplante propiamente dicho o en recuperación de un trasplante de células madre"

http://www.worldwidehospital.com/h24h/transp2.htm
Ingresado en la unidad de trasplante: tratamiento previo al trasplante

Normalmente, usted ingresará en una unidad de trasplante y permanecerá en una habitación individual caracterizada por la existencia de un flujo de aire especial capaz de disminuir la posibilidad de que adquiera infecciones. La fase pretrasplante dura entre 6 y 7 días durante los cuales se administrará la quimioterapia y/o radioterapia necesaria para preparar o "acondicionar" su médula ósea de cara a recibir las células mádre. Esta quimioterapia y/o radioterapia tiene así mismo la finalidad de eliminar las células que puedan persistir de su enfermedad.




    Reference: http://www.worldwidehospital.com/h24h/transp2.htm
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
21 mins

agree  mjnmc
55 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
indique si al paciente se le está preparando para un transplante...


Explanation:
..., se le está haciendo dicho transplante o se está recuperando del mismo...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173