KudoZ home » English to Spanish » Medical

Speech Therapy

Spanish translation: terapia del lenguaje / del habla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Speech Therapy
Spanish translation:terapia del lenguaje / del habla

11:39 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Speech Therapy
What is the correct translation for the above?

Thanks!
Emma
terapia del lenguaje / del habla
Explanation:
Mejor habla, porque speech es lenguaje hablado. O terapia del lenguaje hablado.
Ref: native speaker and MD.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Thank you Doctor & Thank you for all your other information
I really appreciate it!
I understand you don't have enough text to know the translation I really need. I really want to thank the rest who answered and who are always so helpful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8terapia del lenguaje / del habla
Leliadoura
5 +3logopediaxxxDel01
5 +1Comentario para Ignacio y para el que le interese el tema.
Leliadoura
5 +1Terapia de dicción del hablaxxxOso
5 +1Terapia de dicción del hablaxxxOso
5Terapia del HablaAnnie Gambelin
3 +2foniatría [logopedia]
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
terapia del lenguaje / del habla


Explanation:
Mejor habla, porque speech es lenguaje hablado. O terapia del lenguaje hablado.
Ref: native speaker and MD.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Thank you Doctor & Thank you for all your other information
I really appreciate it!
I understand you don't have enough text to know the translation I really need. I really want to thank the rest who answered and who are always so helpful!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
0 min
  -> ¡Gracias Elinor! :-))

agree  HANRATH: ¡Qué velocidad!
1 min
  -> Jeje.. el cheetah no siempre pilla a la gacela :-)) Gracias Hanrath!! :-)

agree  mangordi: Es la traducción mas usada...
34 mins
  -> es la más genérica, como genérico es el término que se pregunta. Gracias :-)

agree  xxxOso: ***¶:^)***
36 mins
  -> muchas gracias, Oso :-))

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Gracias Terry

agree  Camara: Perfectamente contestado
1 hr
  -> Gracias, Cámara :-))

agree  Karla Mabarak: In Mexico, we use "terapia de lenguaje"
3 hrs
  -> Hoola Karla.. muchas gracias :-))

agree  Gabriela Tenenbaum: absolutely right! - I'm an ESL Teacher! #:))
4 hrs
  -> Muchas gracias, profe! :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
foniatría [logopedia]


Explanation:
Hi Emma:-)
This is what I get from the Oxford Superlex.

Hope it's right...and helps:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi: se usa técnicamente, es correcto...!
26 mins
  -> Thx mangordi:-))

agree  xxxOso: Great! ¶:^)
31 mins
  -> Thx Oso:-)))

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Terapia de dicción del habla


Explanation:
Hola Emma!

Esta es la manera como le llaman a este servicio que ofrece el distrito escolar donde trabajo a los niños con dificultades para hablar.
Las respuestas anteriores son muy buenas.

Espero le ayude.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
15 mins
  -> ¡Gracias mil, mil gracias! ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Terapia de dicción del habla


Explanation:
Hola Emma!

Esta es la manera como le llaman a este servicio que ofrece el distrito escolar donde trabajo a los niños con dificultades para hablar.
Las respuestas anteriores son muy buenas.

Espero le ayude.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: :) I had a good laugh back there mi estimado. No se me "descosa" es pariente del "descoso". Saludos!
1 hr
  -> ¶:^D

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
logopedia


Explanation:


Cito directamente de NAVARRO, "Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina". Madrid: McGraw Hill, 2000, p. 474 (Fernando A. Navarro es médico especialista y traductor médico en los Laboratorios Roche):

"speech. Palabra polisémica, cuya traducción depende del contexto: 1[Neur.] Habl; forma parte de varias expresiones de traducción difícil o engañosa: echo speech (ecolalia), jumbled speech (anartria), nasal speech (voz gangosa), speech pathologist o speech therapist (logopeda), speech pathology o speech therapy (logopedia), [...].


xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: logopedia es correcto, pero se refiere SOLO a la terapia de la articulación de la palabra. Speech language abarca más.
14 mins
  -> no solo de la palabra: www.elindice.com/Salud/Enfermedades/TrastornosHabla/

agree  Barbara Thomas
39 mins

agree  Elena Pérez
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Comentario para Ignacio y para el que le interese el tema.


Explanation:
Nuevamente, no estoy en descuerdo con tu traducción ni con la de Terry, pero estamos otra vez ante un término muy general y sin contexto.
El logopeda desempeña un papel muy concreto en el tratamiento de los trastornos del habla y del lenguaje. Un terapeuta del habla puede ser también un psicólogo o psiquiatra, según el contexto, que diagnostique y trate por otros métodos los trastornos del lenguaje, en combinación o no con el tratamiento de un logopeda. Muchas veces es utilizan como sinónimos, pero no lo son.

En la referencia que sigue, se explican muchas cosas que hace un terapeuta del lenguaje y que no tienen nada que ver con la logopedia.

"Los patologos del habla y lenguaje asisten a los ninos que tienen trastornos de la comunicacion de varias maneras. Proporcionan terapia individual para el nino; consultan con el maestro del nino sobre las maneras mas efectivas de facilitar la comunicacion del nino dentro de la sala de clases; y trabajan de muy cerca con la familia para desarrollar metas y metodos para una terapia efectiva en la sala de clases y el hogar. La tecnologia puede ayudar a aquellos ninos cuyas condiciones fisicas hacen la comunicacion dificil. El uso de sistemas de comunicacion electronicos permiten que la gente que no habla y las personas con severas discapacidades fisicas aumentan su participacion en la discusion del pensamiento.
El vocabulario y desarrollo de conceptos continua durante los anos que los ninos estan en la escuela. Se les ensena a leer y escribir, y mientras maduran los alumnos, la comprension y uso del lenguaje se hace mas complejo. Las destrezas para la comunicacion estan al centro de la experiencia educacional. La terapia del habla o lenguaje puede continuar a traves del ano escolar en la forma de terapia directa o a traves de un especialista. El patologo del habla y lenguaje puede asistir a los maestros vocacionales y asesores en establecer metas de la comunicacion relacionadas a las experiencias de trabajo de los alumnos y sugerir estrategias que sea efectivas para la importante transicion de la escuela al empleo y la vida adulta.
La comunicacion tiene muchos componentes. Todos sirven para aumentar la manera en la cual la gente aprende del mundo que les rodea y utiliza sus conocimientos y destrezas, y comparte con sus colegas, familias, y amigos..." (ver ref abajo).

Un saludo.




    Reference: http://www.nichcy.org/pubs/spanish/fs11stxt.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01: Sin embargo, un logopeda también hace todo eso (acabo de consultarlo con una logopeda amiga mía)
32 mins
  -> bueeeeno, ya vaaaale...:-)). Por el contexto,parece un texto de psiquiatría y sólo digo que prefiero una trad "+ amplia"

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Terapia del Habla


Explanation:
Speech: es habla. Lo que se quiere corregir son los problemas de articulación al hablar.

Gradue de Terapiad el Habla y del Lenguaje en Colombia

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30