KudoZ home » English to Spanish » Medical

censored

Spanish translation: los datos ... serán purgados/omitidos


08:44 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: censored
A patient who stops treatment with study drug and goes on to receive alternative therapy for Kaposi's sarcoma, will be censored on the date alternative therapy began.
Maria Sanguinetti
Spanish translation:los datos ... serán purgados/omitidos
Explanation:
Si un paciente suspende el tratamiento con el fármaco de estudio para recibir tratamiento alternativo para el sarcoma de Kaposi, sus datos serán purgados/omitidos en la fecha de inicio del tratamiento alternativo ... how does it sound?
Selected response from:

blancav
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1censurado, se le ocultará
sercominter
5(dato) censurado
GoodWords
4los datos ... serán purgados/omitidos
blancav


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
censurado, se le ocultará


Explanation:
En este caso, se le ocultará la fecha de inicio de la terapia alternativa.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TheoBiblio
7 mins
  -> ¡muchas gracias!

disagree  GoodWords: La palabra está bien, la definición, no. No se oculta la fecha, sino los datos provenientes de la observación.
13 mins

agree  xxxOso: Tu propuesta "censurado" "se le ocultará" es perfecta Juan! ¶:^)
25 mins
  -> Gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(dato) censurado


Explanation:
It refers to an observation which only contributes data up to the point in time where it is censored.

From the first reference below: "Un día en el hospital pretendían analizar el tiempo transcurrido hasta algo que les pasaba a los enfermos. No hay problema. Sin embargo, algunos sujetos desaparecieron después de algunas visitas al centro. Por lo menos durante ese tiempo no les había ocurrido nada, pero se les perdió la pista y no se volvió a saber nada de ellos. De haberles ocurrido algo sería más tarde; no había otro remedio que poner en su respuesta "más de 7 meses, 7+". La serie obtenida tenía un aspecto parecido a: 5, 8, 5+, 12, 7+, 9. Qué hacer. No podíamos calcular ni la media, por no hablar de intentar otros análisis más complejos de los que éramos maestros y en donde básicamente habíamos depositado nuestra autoestima. Luego aparecieron más estudios en donde la variable principal de eficacia solía ser el "tiempo hasta la ocurrencia de un suceso", normalmente curación o fallecimiento. El análisis de este tipo de datos con información censurada presentaba algunas características especiales; son los análisis de datos de supervivencia."


    Reference: http://www.atheneum.doyma.es/Socios/sala_l/lec02est.htm
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=lang_en%7Clang_es&safe...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los datos ... serán purgados/omitidos


Explanation:
Si un paciente suspende el tratamiento con el fármaco de estudio para recibir tratamiento alternativo para el sarcoma de Kaposi, sus datos serán purgados/omitidos en la fecha de inicio del tratamiento alternativo ... how does it sound?


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101
Grading comment
Gracias por la ayuda.
María