KudoZ home » English to Spanish » Medical

blood processing fees ( unido a la pregunta que hice anteriormente)

Spanish translation: Costos por análisis de sangre no cubiertos por el seguro del paciente


08:27 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: blood processing fees ( unido a la pregunta que hice anteriormente)
blood processing fees ( unido a la pregunta que hice anteriormente)

Vinculado a "blood or pheresis donors".

Blood processing fees not covered by the individual's insurance.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Spanish translation:Costos por análisis de sangre no cubiertos por el seguro del paciente
Explanation:
Fees sería costo u honorario
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Sip, esta misma! Gracias, Patricia y gracias a TODOS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cuotas de procesamiento [de la sangre]xxxOso
4 +1El costo del procesamiento de sangre no esta cubierto por el seguro medico del individuoyari2694
5Costos por análisis de sangre no cubiertos por el seguro del paciente
Patricia Fierro, M. Sc.
4 -1Gastos de laboratorio de los analisis de sangre ...Maria McCollum


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cuotas de procesamiento [de la sangre]


Explanation:
Buenos días Bertha,
Aunque bastante literal, creo que es una buena opción, dejando fuera "de la sangre" pues creo está implícito en el contexto.
Le incluyo una referencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.cordbloodbank.com/spanishNECBB.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: si, o costo o precio
12 mins
  -> ¡Gracias Karla! Me incliné por "cuotas" por lo de "fees" ¶:^)

agree  Maria Asis
1 hr
  -> ¡Muy agradecido Maria! ¶:^)

agree  David Meléndez Tormen: Es procesamiento, no análisis... son cosas distintas y cualquiera que trabaja en bancos de sangre lo sabe!
21 hrs
  -> ¡Preguntémosle a Drácula, David! Thanks, man! ¶:^D

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Gastos de laboratorio de los analisis de sangre ...


Explanation:
Gastos de laboratorio de los analisis de sangre que no estan cubiertos por el seguro del paciente.

I hope this helps ;-)


    own experience
Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karla Mabarak: "gasto" is an expense, not a fee that is charged to someone
17 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El costo del procesamiento de sangre no esta cubierto por el seguro medico del individuo


Explanation:
experiencia propia

yari2694

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
3 mins

neutral  Maria McCollum: Procesamiento de la sangre?
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Costos por análisis de sangre no cubiertos por el seguro del paciente


Explanation:
Fees sería costo u honorario


Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984
Grading comment
Sip, esta misma! Gracias, Patricia y gracias a TODOS!