KudoZ home » English to Spanish » Medical

adapalene

Spanish translation: adapaleno


12:52 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: adapalene
ingredient of a beauty product
Sery
Spanish translation:adapaleno
Explanation:
Es un producto anti acné.

Saludos,

BSD:


adapalene


* Dr. Mundi - [ Translate this page ]
... Nome: Adapaleno Categoria: Antiacne Nomes Comerciais: Differin Gel (Galderma) É
usado em: Acne vulgar (espinha). Não usar quando: Pacientes muito sensíveis ...
drmundi.terra.com.br/medicamentos.cfm?id_medicamento=39 - 44k - Cached - Similar pages



Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2adapaleno
Bertha S. Deffenbaugh
5It's me again
Bertha S. Deffenbaugh
5ADAPALENO
Fabien Champême
4 +1adapalene [o, adapaleno]
Terry Burgess
4adapaleno
Mireia Oliva Solé


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
adapaleno


Explanation:
Es un producto anti acné.

Saludos,

BSD:


adapalene


* Dr. Mundi - [ Translate this page ]
... Nome: Adapaleno Categoria: Antiacne Nomes Comerciais: Differin Gel (Galderma) É
usado em: Acne vulgar (espinha). Não usar quando: Pacientes muito sensíveis ...
drmundi.terra.com.br/medicamentos.cfm?id_medicamento=39 - 44k - Cached - Similar pages





Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01
5 mins

agree  Anabel Martínez
1357 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adapaleno


Explanation:
Ver referencia.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://zitux.hypermart.net/sitio_zitux/saludable/cutis.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adapalene [o, adapaleno]


Explanation:
Hi Sery:-)
In a Google search, I've found both terms....but most hits gave "adapalene". I'll leave it up to you.

See:
http://www.iladiba.com.co/revista/1997/09/terap.asp

"Un nuevo tipo de retinoides, de desarrollo reciente, representados por adapalene,
muestra un comportamiento diferente. Esta molécula tiene la particularidad "

Hope this helps:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Salud too! El problema es que sólo intervengo como traductor en la bodachecha!! ¶:^C
5 mins
  -> Thx Oso:-)))..estoy seguro que harás un excelente trabajo...y te tomas 2 a mi salud:-)))...[después]:-))

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ADAPALENO


Explanation:
Referencia:
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/A028.htm

Fabien Champême
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
It's me again


Explanation:
Found more sites since the one I gave you was in portuguese, not spanish.

These ones are all in spanish and all of them use the term ADAPALENO, with O.


... el desarrollo del adapaleno, un producto más estable, menos irritante y ... comparativos.
Los resultados obtenidos, es que el adapaleno es un nuevo ...
200.10.68.58/bibvirtual/revistas/dermatologia/vol10N2/revista_revistas.htm - 21k - Cached - Similar pages

CUTIS LIBRE DE INFECCIONES - [ Translate this page ]
... graves. Otra ventaja es que este medicamento no ... tazaroteno, que parece un intermediario
entre el adapaleno y la ... y posiblemente el producto llegue el año ...
zitux.hypermart.net/sitio_zitux/saludable/cutis.htm - 10k - Cached - Similar pages

VADEMECUM:de la Aa la Z - [ Translate this page ]
... no se debe aplicar el producto en el pecho de la ... u otros medicamentos con un mecanismo
de acción similar. El adapaleno es estable al oxígeno ya la ...
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/A028.htm - 20k - Cached - Similar pages

Medicina Estética > Textos Científicos > Versatilidad y ... - [ Translate this page ]
... se obtiene de un árbol mejicano, el ... las mimosaceas. Este producto actua en el ... aplicará
isotretinoina o adapaleno dado que el blanqueo es más uniforme y ...
www.medicinaestetica.tv/articulos/dermocosmetica/1998-peeli... - 37k - Cached - Similar pages

HUP Farmacología Clínica - [ Translate this page ]
... de esta vacuna es bien tolerada y ... Un nuevo derivado retinoide de 2ª generación,
el adapaleno (de Laboratorios Galderma ... del acné. Este producto, que ya está ...
server.hup.es/ecl/far/indfa5.html - 44k - Cached




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743