KudoZ home » English to Spanish » Medical

chelator

Spanish translation: quelantes de metales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chelator
Spanish translation:quelantes de metales
Entered by: Leliadoura

12:56 Oct 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chelator
"metal chelators"
Denine
quelantes de metales
Explanation:

"Deferiprona, nuevo quelante de hierro para tratamiento complementario de pacientes con talasemia mayor.."

"..respectiva para el uso de Succimer ( ácido dimercaptosuccínico), el primer agente quelante de uso oral, en niños con niveles de plomo sanguíneo iguales.."

Un saludo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4quelantes de metales
Leliadoura
5quelante metálico/de metalGreencayman
5Quelatadores
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1quelatadorstudio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quelatador


Explanation:
quelatadores o agentes quelatantes

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
49 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
quelantes de metales


Explanation:

"Deferiprona, nuevo quelante de hierro para tratamiento complementario de pacientes con talasemia mayor.."

"..respectiva para el uso de Succimer ( ácido dimercaptosuccínico), el primer agente quelante de uso oral, en niños con niveles de plomo sanguíneo iguales.."

Un saludo.




    Reference: http://www.iladiba.com/revista/1995/06/cr3.asp
    Reference: http://www.uruguay.com/laonda/LaOnda/35/Consecuencias%20de%2...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Buena sugerencia y referencias! ¶:^)
28 mins
  -> Gracias Oso.. :-)

agree  Joseph Royal: that's how i've seen it most often
45 mins
  -> Gracias, Joseph :-)

agree  Andrea Wells: Me gusta tu referencia!!
49 mins
  -> ¡¡Gracias Andrea!! :-)))

agree  Hsing-Yi Simon: Definitivamente quelantes
7 hrs
  -> Gracias :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Quelatadores


Explanation:
Para confirmar:

Muchos minerales son enzimas, "bujías", para la acción de músculos, transmisión de los nervios, digestión, metabolismo y muchas otras reacciones del cuerpo. Científicos recientemente han descubierto funciones nuevas para las trazas de minerales. Las trazas de minerales son elementos en cantidades minúsculas y se deben administrar para asegurarse de que no haya carencia. Nuestros productos usan principalmente aminoácidos como quelatadores, lo cual significa que los minerales son añadidos a una molécula de proteína que los transporta al torrente sanguíneo para mejorar su absorción.
CALMAG (CHELATE



http://www.vitaminscatalog.com/mexico/minerales.htm



    Reference: http://www.vitaminscatalog.com/mexico/minerales.htm
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quelante metálico/de metal


Explanation:
Quelante, que quela.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173