KudoZ home » English to Spanish » Medical

point-area deconvolution method

Spanish translation: método de deconvolución del área del punto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:point-area deconvolution method
Spanish translation:método de deconvolución del área del punto
Entered by: Barbara Thomas

01:23 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: point-area deconvolution method
The in vivo dissolution of Isosorbide -5-mononitrate was calculated by the point-area deconvolution method (1). This method allows a determination of the in vivo released amount of druga substance on the basis of blood level data...
Thanks!
dany2303
método de deconvolución del área del punto
Explanation:
The deconvolution method is applied to an image to obtain a usable figure. Point-area seems to have a number of designations (difuminación del punto, etc.) so "área del punto" or "área asociada al punto" are acceptable.

http://www.terra.es/personal2/oscarcj/deconesp.htm
Todos los efectos anteriores transforman nuestra estrella en algo diferente a un punto. Por lo tanto, también transforman nuestra imagen de forma global. A esta transformación se le llama convolución.

Deconvolucionar una imagen consiste básicamente en deshacer en lo posible la convolución para obtener de nuevo un punto para nuestra (ya famosa) estrella.

Para ello, tenemos que aislar la imagen producida por una estrella e identificar esta subimagen al programa CADET, de forma que se pueda deshacer el entuerto. Esta subimagen se denomina PSF ("Point Spread Function", "Función de Difuminación del Punto" o "Función de Desparrame del Punto" :-) y es un dato básico para poder deconvolucionar.

Selected response from:

Barbara Thomas
United States
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4método de deconvolución del área del punto
Barbara Thomas
4zona/área directa de deconvolución
Mireia Oliva Solé
4área de deconvolución
Irecu
2 +1el metodo de punto o de superficie de deconvoluciónpfeinstein


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
el metodo de punto o de superficie de deconvolución


Explanation:
Es una frase algo dificil, especialmente dado que han utilizado "point-area", un termino compuesto que en castellano va por separado.

Mira el link abajo.

Suerte!


    Reference: http://www.geocities.com/Paris/Parc/1124/dip_filtro.html
pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Maria Ll.: i like the option: it includes all ingredients of the original. well done!
29 mins
  -> gracias...

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
área de deconvolución


Explanation:
"point-area" es algo confuso, pero tienes que elegir un solo término para ello.


    Experience in translating medical terms
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona/área directa de deconvolución


Explanation:
Cuando se antepone la palabra point a otra significa directo/a. Por ejemplo, point-question es pregunta directa. Por consiguiente, entiendo que se refiere a la zona o área precisa o concisa en la que se produce la deconvolución.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método de deconvolución del área del punto


Explanation:
The deconvolution method is applied to an image to obtain a usable figure. Point-area seems to have a number of designations (difuminación del punto, etc.) so "área del punto" or "área asociada al punto" are acceptable.

http://www.terra.es/personal2/oscarcj/deconesp.htm
Todos los efectos anteriores transforman nuestra estrella en algo diferente a un punto. Por lo tanto, también transforman nuestra imagen de forma global. A esta transformación se le llama convolución.

Deconvolucionar una imagen consiste básicamente en deshacer en lo posible la convolución para obtener de nuevo un punto para nuestra (ya famosa) estrella.

Para ello, tenemos que aislar la imagen producida por una estrella e identificar esta subimagen al programa CADET, de forma que se pueda deshacer el entuerto. Esta subimagen se denomina PSF ("Point Spread Function", "Función de Difuminación del Punto" o "Función de Desparrame del Punto" :-) y es un dato básico para poder deconvolucionar.




    Reference: http://www.terra.es/personal2/oscarcj/deconesp.htm
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306
Grading comment
Thanks a lot!