KudoZ home » English to Spanish » Medical

ULTRASONIC SHEARS

Spanish translation: bisturí ultrasónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ultrasonic shear
Spanish translation:bisturí ultrasónico

10:40 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: ULTRASONIC SHEARS
Ultrasonic shears is a endoscopic instrument with a graspind end effector and a integral ultrasonic probe.
Maria
bisturí ultrasónico / bisturí armónico
Explanation:
Es un tipo de bisturí que se está empezando a utilizar mucho en cirugía endoscópica. Cualquiera de los dos términos, ultrasónico y armónico, se utiliza mucho.

Unas referencias:

"El bisturí ultrasónico consta de un generador, un transductor y los terminales -el bisturí en sí-, que son intercambiables y están diseñados para cortar, coagular o disecar (el corte se produce al vibrar los terminales a una gran frecuencia). El generador es la fuente de energía ultrasónica que se acciona mediante un pedal y produce las ondas que mueven el bisturí. El transductor es la pieza que transforma la energía ultrasónica en energía mecánica; se coloca entre el generador y los terminales, y tiene, en general, un sistema de ventilación" (1ª ref)

"El sistema Ultrasición, mejor conocido como bisturí armónico, utiliza energía ultrasónica para lograr el corte hemostático y/o de coagulación de tejido. El sistema consta de un generador ultrasónico, un interruptor de pedal, un mango transductor y varios instrumentos de cirugía abierta y mínimamente invasiva" (2ª ref)

"Con un bisturí ultrasónico, un cirujano puede realizar una incisión más fina que con un escalpelo convencional"
(www.fisicaweb.com/materias/fisica_III/APUNTES/apfiii_25a.ht...

Un saludo.


Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muchísimas gracias por tu estupenda explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bisturí ultrasónico / bisturí armónico
Leliadoura
4dispositivos penetradores para ultrasonidoGreencayman
4cuchillas ultrasónicasstudio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuchillas ultrasónicas


Explanation:
diccionario de ingeniería

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivos penetradores para ultrasonido


Explanation:
Dado que es una prueba endoscópica de ultrasonido no creo que se corte nada, se penetra, se introduce, entra, pero el sentido de perforar, cortar, no me parece.
Puede ser un sensor que como en endoscopia de tracto digestivo sencillamente se "traga".

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bisturí ultrasónico / bisturí armónico


Explanation:
Es un tipo de bisturí que se está empezando a utilizar mucho en cirugía endoscópica. Cualquiera de los dos términos, ultrasónico y armónico, se utiliza mucho.

Unas referencias:

"El bisturí ultrasónico consta de un generador, un transductor y los terminales -el bisturí en sí-, que son intercambiables y están diseñados para cortar, coagular o disecar (el corte se produce al vibrar los terminales a una gran frecuencia). El generador es la fuente de energía ultrasónica que se acciona mediante un pedal y produce las ondas que mueven el bisturí. El transductor es la pieza que transforma la energía ultrasónica en energía mecánica; se coloca entre el generador y los terminales, y tiene, en general, un sistema de ventilación" (1ª ref)

"El sistema Ultrasición, mejor conocido como bisturí armónico, utiliza energía ultrasónica para lograr el corte hemostático y/o de coagulación de tejido. El sistema consta de un generador ultrasónico, un interruptor de pedal, un mango transductor y varios instrumentos de cirugía abierta y mínimamente invasiva" (2ª ref)

"Con un bisturí ultrasónico, un cirujano puede realizar una incisión más fina que con un escalpelo convencional"
(www.fisicaweb.com/materias/fisica_III/APUNTES/apfiii_25a.ht...

Un saludo.





    Reference: http://www.compumedicina.com/noticias/not_0700.shtml
    Reference: http://www.angeles.com.mx/flash/1_3.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muchísimas gracias por tu estupenda explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doris Fukuda: Excelente explicacion.Yo usaria estas palabras.
57 days
  -> Gracias, Doris :)