KudoZ home » English to Spanish » Medical

HIV RNA PCR

Spanish translation: amplificación del RNA del VIH mediante RCP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HIV RNA PCR
Spanish translation:amplificación del RNA del VIH mediante RCP
Entered by: AngelaMR

11:59 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: HIV RNA PCR
This is a test done on plasma samples.

HIV=VIH=virus de la inmunodeficiencia humana
RNA=ARN=ácido ribonucleico
PCR=RCP=reacción en cadena de la polimerasa

Please share your professional expertise! In this case, how should I translate HIV RNA PCR?

¿VIH ARN RCP o RCP ARN VIH? Or should it be left in English? Or written out longhand in Spanish followed by the English abbreviations in parenthesis? I really don´t know what to do in this case... Thanks in advance for all your help!!!
AngelaMR
amplificación del RNA del VIH mediante RCP
Explanation:
Hola Angelote :-)
Supongo que se refiere a la amplificación de RNA viral (o RNA.. ambos acrónimos se utilizan en español)mediante la reacción en cadena de la polimerasa.
Ésta es una reacción que permite obtener una cantidad grande de material genético determinado a partir de una muestra del mismo. Es una técnica muy empleada en genética y en medicina legal. Se emplea una retrotranscriptasa, que es una enzima capaz de transformar el RNA en DNA.

Te envío una referencia abajo.

Un saludo :-)

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias, Leliadoura! Eres la experta! :))) Yo he hablado con nuestro departamento de "genomics" aquí y me han confirmado que lo que tu has sugerido está perfecto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1translated
Karina Fabrizzi
5Below
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
5amplificación del RNA del VIH mediante RCP
Leliadoura
4VIH ARN RCPstudio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
translated


Explanation:
In fact it should be translated and if you wish (for me it's better) you include the English version between brackets.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
0 min

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
VIH ARN RCP


Explanation:
son tres pruebas diferentes que no se encadenan necesariamente, puedes traducir ya que estas pruebas existen con dichos nombres en castellano. Si realmente quieres hacer prueba de diligencia puedes agregar
VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)ARN (ácido ribonucleico) etc...

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Below


Explanation:
In my opinion, you should translate these terms. Write out longhand in Spanish followed by the English abbreviations between parenthesis.....as one of your proposals.

Well, it is my opinion.

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
amplificación del RNA del VIH mediante RCP


Explanation:
Hola Angelote :-)
Supongo que se refiere a la amplificación de RNA viral (o RNA.. ambos acrónimos se utilizan en español)mediante la reacción en cadena de la polimerasa.
Ésta es una reacción que permite obtener una cantidad grande de material genético determinado a partir de una muestra del mismo. Es una técnica muy empleada en genética y en medicina legal. Se emplea una retrotranscriptasa, que es una enzima capaz de transformar el RNA en DNA.

Te envío una referencia abajo.

Un saludo :-)




    Reference: http://www.farestaie.com.ar/docs/analisis/a_f/carga_vi.
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias, Leliadoura! Eres la experta! :))) Yo he hablado con nuestro departamento de "genomics" aquí y me han confirmado que lo que tu has sugerido está perfecto!