KudoZ home » English to Spanish » Medical

lower back

Spanish translation: la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lower back
Spanish translation:la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda

18:12 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: lower back
One last question.
Can you tell me how to translate:
upper back
and lower back
Alma
la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda
Explanation:
"inferior" and "superior" are the correct medical terms for "lower" and "upper"

Bundesverband WIRBEL eV Dortmund
... son los nervios más grandes del cuerpo. Empiezan en la parte inferior de la espalda
y se extienden hasta las piernas. Alguien con ciática, en consecuencia, a ...
www.free.de/wirbel/wirbel.htm - 38k - Cached - Similar pages

CitoyenNEs OpposéEs à la Brutalité Policière - Citizens ...
... le torcio los brazos detras de la espalda y se arrodillo sobre la parte superior
de su espalda dejando caer sobre ella todo su peso. El hombre la sujetaba a ...
www.tao.ca/~cobp/bclac-3.html - 13k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Karla Mabarak
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espaldaKarla Mabarak
5parte alta de la espalda
mónica alfonso
4espalda bajaxxxPaul Roige


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parte alta de la espalda


Explanation:
parte baja de la espalda

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espalda baja


Explanation:
o "zona lumbar baja". La parte inferior de la espalda (Collins). Ref 1: "... con el sistema nervioso; Mareos; Dolores cervicales (cuello), zona lumbar (baja espalda) o espalda en general".
Suerte :-)


    Reference: http://www.puertoricowow.com/espanol/html/s-otro.html
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda


Explanation:
"inferior" and "superior" are the correct medical terms for "lower" and "upper"

Bundesverband WIRBEL eV Dortmund
... son los nervios más grandes del cuerpo. Empiezan en la parte inferior de la espalda
y se extienden hasta las piernas. Alguien con ciática, en consecuencia, a ...
www.free.de/wirbel/wirbel.htm - 38k - Cached - Similar pages

CitoyenNEs OpposéEs à la Brutalité Policière - Citizens ...
... le torcio los brazos detras de la espalda y se arrodillo sobre la parte superior
de su espalda dejando caer sobre ella todo su peso. El hombre la sujetaba a ...
www.tao.ca/~cobp/bclac-3.html - 13k - Cached - Similar pages

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great! ¶:^)
50 mins
  -> thanks Oso!

agree  sercominter
3 hrs
  -> thank you

agree  Elena Pérez
4 hrs
  -> thanks

agree  Leliadoura
5 hrs
  -> thanks