KudoZ home » English to Spanish » Medical

peak flow

Spanish translation: flujo espiratorio máximo / peak flow


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peak flow
Spanish translation:flujo espiratorio máximo / peak flow
Entered by: xxxElena Sgarbo

18:50 Oct 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: peak flow
para calificar un ataque de asma
TENSALCEDO
flujo espiratorio máximo / peak flow
Explanation:
Estoy de acuerdo con la explicación de Jesús.

En algunos lugares, como en Argentina, también se dice directamente "peak flow". En los informes médicos se lo suele reportar como "FEM".
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda,
Hortensia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3flujo espiratorio máximo / peak flowxxxElena Sgarbo
4 +3flujo máximoJesús Paredes
4(punto de) máximo flujoGreencayman
4flujo máximoJesús Paredes
4Punto de máximo flujoIvan Sanchez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Punto de máximo flujo


Explanation:
Aparenta ser el pico de máxima intensidad del ataque asmático.


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
flujo máximo


Explanation:
El medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro) para un paciente con asma es como un termómetro para un paciente con fiebre. Los medidores de flujo espiratorio máximo ayudan a determinar en qué medida están abiertas sus vías respiratorias, en vez de adivinar sólo cómo se siente.

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
45 mins

agree  Karla Mabarak
47 mins

agree  Karina Fabrizzi
51 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo máximo


Explanation:
El medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro) para un paciente con asma es como un termómetro para un paciente con fiebre. Los medidores de flujo espiratorio máximo ayudan a determinar en qué medida están abiertas sus vías respiratorias, en vez de adivinar sólo cómo se siente.


    Reference: http://www.aaaai.org/public/publicedmat/tips/spanishtips/tip...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
flujo espiratorio máximo / peak flow


Explanation:
Estoy de acuerdo con la explicación de Jesús.

En algunos lugares, como en Argentina, también se dice directamente "peak flow". En los informes médicos se lo suele reportar como "FEM".


    I'm an MD
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda,
Hortensia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
31 mins

agree  Leliadoura
6 hrs

agree  xxxRaist
7 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(punto de) máximo flujo


Explanation:
Aludir a lo de punto si se trata de un estudio o algo parecido, si nada más en el contexto del estatus del paciente, máximo flujo o máximo en el flujo (para significar que alcanzó ese valor).
Suerte!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173