KudoZ home » English to Spanish » Medical

Baseline Phantom Measurement

Spanish translation: medición traslúcida de la línea de referencia


05:54 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Baseline Phantom Measurement
This is a manual for Radiographies.
Sonia
Spanish translation:medición traslúcida de la línea de referencia
Explanation:
Phantom no significa aquí "fantasma". Significa: difuso, imaginario, poco claro, borroso, etc. En topografía se usa "phantom-horizon" que significa "línea imaginaria". También existe "phantom-view" que significa "vista translúcida". Creo que la traducción posible puede ser: medición traslúcida de la línea base/línea de referencia
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Medición fantasma de línea de basestudio
4agree with studioKarla Mabarak
4medida o línea imaginaria (para base) inicial
mtpringle
4medición traslúcida de la línea de referenciaxxxTransOl


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Medición fantasma de línea de base


Explanation:
A bit long but it is accurate. Good luck :)

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bettina Schewe: es correcto, en electronica se utiliza el término "fantasma"
3 hrs

agree  Karla Mabarak
15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medida o línea imaginaria (para base) inicial


Explanation:


traducción de idea

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medición traslúcida de la línea de referencia


Explanation:
Phantom no significa aquí "fantasma". Significa: difuso, imaginario, poco claro, borroso, etc. En topografía se usa "phantom-horizon" que significa "línea imaginaria". También existe "phantom-view" que significa "vista translúcida". Creo que la traducción posible puede ser: medición traslúcida de la línea base/línea de referencia

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agree with studio


Explanation:
An example of the use of phantoms in radiology:
" Our simulator (phantom) is designed to take into account all the known variability factors affecting the use of quantitative Computed Tomography in determining vertebral bone density. Each phantom is manufactured and certified so as to be within a narrow range of variation."

"también se debe buscar la exactitud de la medición del aparato haciendo la calibración diaria del mismo mediante el "fantasma" "


    Reference: http://www.cirsinc.com/products/techpapers/tmodel4.html.
    Reference: http://www.inper.edu.mx/gineco/pac/go1l1/osteor.htm
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196