KudoZ home » English to Spanish » Medical

Balloon Pressure COmpliance Chart

Spanish translation: Cuadro de distensibilidad del balón respecto a la presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Balloon Pressure Compliance Chart
Spanish translation:Cuadro de distensibilidad del balón respecto a la presión
Entered by: Leliadoura

11:18 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Balloon Pressure COmpliance Chart
Balloon Pressure COmpliance Chart.

Cardiology (Stent)
Carmen
Cuadro de distensibilidad del balón respecto a la presión
Explanation:
Hola Carmen:
En todos los catéteres de angioplastia y los stents viene un cuadro qeu nos indica a qué presión máxima podemos llegar
(en atmósferas) según la complianza (que es un anglicismo) o distensibilidad del balón (este es otro anglicismo, pero simpre se dice balón, nunca globo, ya se ha impuesto con el uso y no hay quien lo cambie), de forma que antes de hinchar el globo, el hemodinamista comprueba a cuántas atmósferas puede poner el balón y calcula cuánto tiempo, en relación con la distensiblidad del globo. Esto viene en un cuadro que está adherido a la propia caja en qeu vien embalado el catéter-balón o el stent.

Te envío una referencia:

"... Consistencia en la distensibilidad del balón independientemente ..."

Un saludo :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cuadro de distensibilidad del balón respecto a la presión
Leliadoura
5Tabla / cuadro de regulación de dilatación del balónxxxElena Sgarbo
4 +1Cuadro de Regulación de Presión del Globo
Henry Hinds
4tabla de conformidad de la presión del globoxxxTransOl


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuadro de Regulación de Presión del Globo


Explanation:
...o tabla, gráfica, etc. también puede ser.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Tabla / cuadro de regulación de dilatación del balón


Explanation:
Cuando se habla de catéteres para procedimientos arteriales en español, se traduce como 'balón".

"Compliance" se refiere a la capacidad de dilatarse. Esta es diferente a la capacidad para tolerar presión.

Suerte
Elena


    I'm a cardiologist
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuadro de distensibilidad del balón respecto a la presión


Explanation:
Hola Carmen:
En todos los catéteres de angioplastia y los stents viene un cuadro qeu nos indica a qué presión máxima podemos llegar
(en atmósferas) según la complianza (que es un anglicismo) o distensibilidad del balón (este es otro anglicismo, pero simpre se dice balón, nunca globo, ya se ha impuesto con el uso y no hay quien lo cambie), de forma que antes de hinchar el globo, el hemodinamista comprueba a cuántas atmósferas puede poner el balón y calcula cuánto tiempo, en relación con la distensiblidad del globo. Esto viene en un cuadro que está adherido a la propia caja en qeu vien embalado el catéter-balón o el stent.

Te envío una referencia:

"... Consistencia en la distensibilidad del balón independientemente ..."

Un saludo :-)


    Reference: http://www.ipm.com.ar/productos/cordis/corazon/balones/valor...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excellent!! :^)))!!
3 mins
  -> Muchas gracias... bua, hace tiempo que dejé de hacer angioplastias, pero me encataba :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tabla de conformidad de la presión del globo


Explanation:
es otra sugerencia

saludos

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504