KudoZ home » English to Spanish » Medical

DELIVERY CATHETER

Spanish translation: catéter portador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delivery catheter
Spanish translation:catéter portador

11:36 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: DELIVERY CATHETER
Cardiology (stents)
Maria Roncero
catéter portador
Explanation:
<<...de la obstrucción aguda del colon izquierdo. 1. Introducción del catéter portador del stent autoexpandible. 2. Liberación parcial intratumoral del stent...>>

www.grupoaran.com/ediciones_aran/revistas/enfdigestivas/04/...

www.revneurol.org/web/27160/f1601055.pdf

www.webradiologica.com/posters/vi64.html

www.revneurol.org/web/27158/f1580653.pdf
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4catéter portador
Rita Damo
5catéter de aplicaciónAriel Vaisman
5stentsxxxElena Sgarbo


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
catéter portador


Explanation:
<<...de la obstrucción aguda del colon izquierdo. 1. Introducción del catéter portador del stent autoexpandible. 2. Liberación parcial intratumoral del stent...>>

www.grupoaran.com/ediciones_aran/revistas/enfdigestivas/04/...

www.revneurol.org/web/27160/f1601055.pdf

www.webradiologica.com/posters/vi64.html

www.revneurol.org/web/27158/f1580653.pdf

Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sí, es el cat´ter sobre el que va montado el stent y lo lleva hasta la obstrucción :-)
1 hr

agree  Myrtha: suena bien
3 hrs

agree  TransHispania
5 hrs

agree  Karla Mabarak
6 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
stents


Explanation:
Maria,
En Argentina se dice simplemente 'stent(s)'. Son pequeñas jaulitas de diversos materiales que se dejan adentro de la arteria para impedir que se vuelva a cerrar.

He ido a dar varias conferencias y sé que ése es el término preferido en el ambiente médico.

En cuanto a "delivery catheter", se puede dejar tal cual, o traducirlo como 'catéter para administración de drogas'. Estos pueden o no ser 'stents'.

Suerte
Elena


    I'm a cardiologist from Argentina who lives in the US
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
catéter de aplicación


Explanation:
Se trata de un catéter utilizado para colocar un "stent" (una especie de tubo destinado a "emparchar" una vena o arteria) en el lugar damnificado.

Ariel Vaisman
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish