KudoZ home » English to Spanish » Medical

Chorionic Villus Biopsy

Spanish translation: Biopsia de vellosidad coriónica/corial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chorionic Villus Biopsy
Spanish translation:Biopsia de vellosidad coriónica/corial
Entered by: Leliadoura

12:56 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Chorionic Villus Biopsy
Have had an abnormal amniocentesis or Chorionic Villus Biopsy.
studio
Biopsia de vellosidad coriónica
Explanation:
Hola :-)

Te enví una referencia:

"Se realiza una revisión actualizada sobre la técnica de biopsia de vellosidades coriónicas a partir de la literatura aparecida en las bases de datos MEDLINE, LILACS, y de la Literatura Cubana de Medicina desde 1989 hasta 1994. Se dan a conocer los aspectos históricos relacionados con la técnica de biopsia de vellosidades coriónicas y las técnicas relacionadas con su aplicación. Se concluye que a pesar de ser una técnica invasiva, de alto costo y riesgo obstétrico, es útil en el diagnóstico de las malformaciones congénitas e infecciones intrauterinas que provocan daños graves al feto. Este diagnóstico precoz facilita el aborto terapéutico y disminuye los riesgos obstétricos en la embarazada. "

Un saludo :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Biopsia de vellosidad coriónica
Leliadoura
4 +1biopsia de vellosidad cori'onicagansari
5Biopsia del vello coriónico
Irecu


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Biopsia del vello coriónico


Explanation:
Es un estudio que se realiza en los primeros meses del embarazo para ver si hay anormalidades en el feto.


    madre de tres!!- Experiencia
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
biopsia de vellosidad cori'onica


Explanation:
The biopsy differs slightly from the Chorionic villus sampling (CVS) translated as "muestreo de vellosidad cori'onica (MVC)"

"Si se han obtenido resultados anormales de una amniocentesis o biopsia de vellosidad cori'onica."

Hope this helps.




    Diccinario MOSBY Quinta Edicion
gansari
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: yep! Sorry for the overlap :-))
1 min

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Biopsia de vellosidad coriónica


Explanation:
Hola :-)

Te enví una referencia:

"Se realiza una revisión actualizada sobre la técnica de biopsia de vellosidades coriónicas a partir de la literatura aparecida en las bases de datos MEDLINE, LILACS, y de la Literatura Cubana de Medicina desde 1989 hasta 1994. Se dan a conocer los aspectos históricos relacionados con la técnica de biopsia de vellosidades coriónicas y las técnicas relacionadas con su aplicación. Se concluye que a pesar de ser una técnica invasiva, de alto costo y riesgo obstétrico, es útil en el diagnóstico de las malformaciones congénitas e infecciones intrauterinas que provocan daños graves al feto. Este diagnóstico precoz facilita el aborto terapéutico y disminuye los riesgos obstétricos en la embarazada. "

Un saludo :-)


    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol22_2_96/gin10296.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) Excellent Ref!
5 mins

agree  Elena Pérez: También he visto vellosidad(es) corial(es)
7 mins
  -> sí, muy buena aportación.. es correcto también.. gracias epr :-))