KudoZ home » English to Spanish » Medical

malaria endemic area

Spanish translation: área donde la malaria es endémica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:malaria endemic area
Spanish translation:área donde la malaria es endémica
Entered by: Leliadoura

13:00 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: malaria endemic area
traveled to a malaria endemic area in the last 12 meses or ever had malaria.
studio
área donde la malaria es endémica
Explanation:
Un aenfermedad endémica es una enfermeda muy común en la población... suelen ser enfermedades infecciosas, en que no es que haya un epidemia, que es un periodo en que mucha gente se ve afectada por la enfermedad pero que se autolimita en el tiempo, sino que hay un número más o menos constante de casos.
Por ejemplo, antes la tubercolisis era endémica en España, no digamos en Galicia.
Espero que te ayude.
Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
gracias mil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Area endémica de MalariaBeatriz Read
5área donde la malaria es endémica
Leliadoura
4region de paludismoJames Abraham


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
área donde la malaria es endémica


Explanation:
Un aenfermedad endémica es una enfermeda muy común en la población... suelen ser enfermedades infecciosas, en que no es que haya un epidemia, que es un periodo en que mucha gente se ve afectada por la enfermedad pero que se autolimita en el tiempo, sino que hay un número más o menos constante de casos.
Por ejemplo, antes la tubercolisis era endémica en España, no digamos en Galicia.
Espero que te ayude.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
gracias mil

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Area endémica de Malaria


Explanation:
Self experience.

Beatriz Read
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Correctísimo.:)
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
region de paludismo


Explanation:
solo quiero recordarle que hay lugares donde "paludismo" es la expresion mas comun

James Abraham
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7