KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

template bleeding time

Spanish translation: plantilla de tiempo de sangrado / sangria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:template bleeding time
Spanish translation:plantilla de tiempo de sangrado / sangria
Entered by: Marina Lara Petersen

17:02 Dec 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: template bleeding time
Template bleeding time was assessed using Surgicutt㤠blades for standardized induction of bleeding by means of a defined incision of the rat tail. Each rat served as its own control and bleeding time at different intervals was determined.
Marina Lara Petersen
plantilla de tiempo de sangrado
Explanation:
Forma de trabajar un plasma
... fase primaria: tiempo de sangrado de la ... Para obtenerlo la muestra se centrifuga por 10 minutos a ... Actualmente se utiliza el método “plantilla” que es una ...
html.rincondelvago.com/forma-de-trabajar-un-plasma.html - 59k
Principal
SURGICUTT (Lancetas para Tiempo de Sangrado). ADULT. JUNIOR. NEWBORN. BLOTTING.
TENDERLETT (Lancetas para Toma de muestra). JUNIOR. TODDLER ...
www.marlab.com.mx/nuestros productos/ITC&Ameritek/Lancetas/... -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Marina!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2plantilla de tiempo de sangrado
Marina Soldati
4 +1plantilla de tiempo de sangríaKarina Tabacinic
5tiempo de sangría medio
celiacp
4registro del tiempo de sangramiento/sangrado
psilvau
3medida estandardizada del tiempo de sangrado
Paulo César Mendes MD, CT


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
plantilla de tiempo de sangrado


Explanation:
Forma de trabajar un plasma
... fase primaria: tiempo de sangrado de la ... Para obtenerlo la muestra se centrifuga por 10 minutos a ... Actualmente se utiliza el método “plantilla” que es una ...
html.rincondelvago.com/forma-de-trabajar-un-plasma.html - 59k
Principal
SURGICUTT (Lancetas para Tiempo de Sangrado). ADULT. JUNIOR. NEWBORN. BLOTTING.
TENDERLETT (Lancetas para Toma de muestra). JUNIOR. TODDLER ...
www.marlab.com.mx/nuestros productos/ITC&Ameritek/Lancetas/... -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias Marina!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
6 mins
  -> Thanks Carmen

agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks a lot! Merry Christmas!

agree  Darío Zozaya
20 hrs
  -> Thanks again!

disagree  Antonio M. Regueiro: Tiempo de hemorragia normalizado. La palabra "template" aquí se refiere al hecho de que se compara el tiempo de hemorragia con un patrón.
2166 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plantilla de tiempo de sangría


Explanation:
Según mi experiencia y las correcciones de médicos que he recibido, en la Argentina se emplea "sangría" y no "sangrado" para este término. Navarro también da como opción "tiempo de hemorragia".

Karina Tabacinic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: sangría
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medida estandardizada del tiempo de sangrado


Explanation:
A template bleeding time is measured by making a controlled incision, just big enough to cause bleeding, and measuring how long it takes for the bleeding to stop. In Spanish, it's just "tiempo de sangrado".

In the paper's context, the important thing is making sure all cuts equal so that bleeding times can be meaningfully compared. I think 'template' is used in a more figurative sense there.


    Reference: http://www.massgeneral.org/labmed/lab/coag/handbook/CO006500...
    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0036...
Paulo César Mendes MD, CT
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro del tiempo de sangramiento/sangrado


Explanation:
Creo que se están investigando los tiempos de sangramiento, seguramente, anotando los datos en un registro para cada rata.

tanto sangramiento como sangrado aparece en la literatura al respecto

psilvau
Chile
Native speaker of: Spanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo de sangría medio


Explanation:
ésta es la expresión utilizada en España.
Felices Fiestas!!

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 0 min (2005-12-24 14:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes un ejemplo de lo que te comentaba

(PDF] EL ETAMSILATO COMO F MACO...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Kopp KJ, Moore JN, Byars TD, Brooks P. Template bleeding time and thromboxane
... Laporte J, Esteve A. 141-Ey tiempo de sangría medio del conejo. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1107102-114110/jmhb3de3.pdf

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90