KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

TIA: Transcient Ischemic Attack

Spanish translation: accidente isquémico transitorio (AIT)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TIA: Transcient Ischemic Attack
Spanish translation: accidente isquémico transitorio (AIT)
Entered by: Ana Brassara

20:04 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology /
English term or phrase: TIA: Transcient Ischemic Attack
I am doing a translation regarding Strokes and such.
P. PARTEN
United States
accidente isquémico transitorio (AIT)
Explanation:
Adult Health Advisor 2005.2: Accidente isquémico transitorio - AIT ...(Transient Ischemic Attack - TIA). ¿Qué es un accidente isquémico transitorio (AIT)? Un accidente isquémico transitorio (AIT) es una pérdida temporal de la ...
www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_tia_spa.htm - 22k - En caché - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Accidente isquémico transitorio (AIT)
Un accidente isquémico transitorio (AIT) es provocado por una interrupción del
flujo de sangre hacia las células cerebrales. Si los síntomas se resuelven ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000730.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
Accidente isquémico transitorio (AIT) · Accidente isquémico transitorio (AIT)
... Un ataque isquémico transitorio (AIT) es provocado por una interrupción ...
www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/000730.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
Accidente isquémico transitorio (AIT) ... Un AIT debe tratarse de manera tan
agresiva como un accidente cerebrovascular, ya que cualquier AIT podría ...
www.shands.org/health/spanish/ esp_ency/article/000730trt.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
A medical encycopedia article on the topic - Accidente isquémico transitorio (AIT)
www.umm.edu/esp_ency/article/000730.htm - 21k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias!! Patricia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12accidente isquémico transitorio (AIT)
Ana Brassara
5 +4ataque isquémico transitorio (AIT)
Mariana Moreira
5 +1AIT Accidente isquémico transitorio
celiacp


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
tia: transcient ischemic attack
accidente isquémico transitorio (AIT)


Explanation:
Adult Health Advisor 2005.2: Accidente isquémico transitorio - AIT ...(Transient Ischemic Attack - TIA). ¿Qué es un accidente isquémico transitorio (AIT)? Un accidente isquémico transitorio (AIT) es una pérdida temporal de la ...
www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_tia_spa.htm - 22k - En caché - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Accidente isquémico transitorio (AIT)
Un accidente isquémico transitorio (AIT) es provocado por una interrupción del
flujo de sangre hacia las células cerebrales. Si los síntomas se resuelven ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000730.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
Accidente isquémico transitorio (AIT) · Accidente isquémico transitorio (AIT)
... Un ataque isquémico transitorio (AIT) es provocado por una interrupción ...
www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/000730.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
Accidente isquémico transitorio (AIT) ... Un AIT debe tratarse de manera tan
agresiva como un accidente cerebrovascular, ya que cualquier AIT podría ...
www.shands.org/health/spanish/ esp_ency/article/000730trt.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Accidente isquémico transitorio (AIT)
A medical encycopedia article on the topic - Accidente isquémico transitorio (AIT)
www.umm.edu/esp_ency/article/000730.htm - 21k -


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias!! Patricia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
3 mins

agree  Yvonne Becker
3 mins

agree  Mónica Algazi
4 mins

agree  Inés Coduri
6 mins

agree  Will Matter
17 mins

agree  Lorena Vicente
19 mins

agree  Karina Tabacinic
19 mins

agree  Marcela García
2 hrs

agree  Gabriela Mejías: Eso mismo.
2 hrs

agree  Carmen Riadi
3 hrs

agree  Susana Legradi
6 hrs

agree  Estela Gutiérrez Torres
12 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tia: transcient ischemic attack
AIT Accidente isquémico transitorio


Explanation:
saludos!


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
16 mins
  -> muchas gracias!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tia: transcient ischemic attack
ataque isquémico transitorio (AIT)


Explanation:
Episodio parecido a una apoplejía que dura poco tiempo y está causado por un vaso sanguíneo temporalmente bloqueado.

Fonte: Glosario ilustrado cardiologia

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-27 20:10:27 GMT)
--------------------------------------------------

www.umm.edu/esp_ency/article/000730.htm

www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/000730.htm

www.sen.es/profesionales/ictus_cap4.htm

Mariana Moreira
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 min
  -> Gracias, Yvonne

agree  Will Matter
13 mins
  -> Gracias, Will

agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Año Nuevo por adelantado!!!!!!!
1 hr
  -> Gracias, Gabi

agree  Marcela García
2 hrs
  -> Gracias, Marcela