synthetic arterioveneous dialysis fistulae

Spanish translation: fístulas arteriovenosas con injerto protésico (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis

English term or phrase:synthetic arterioveneous dialysis fistulae
Spanish translation:fístulas arteriovenosas con injerto protésico (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis
Entered by: Cecilia Anrriquez

13:19 Jun 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Indications for use
English term or phrase: synthetic arterioveneous dialysis fistulae
Indications for Use
This type of dilatation catheter is intended to dilate stenoses in the iliac, femoral, ilio-femoral, popliteal, infra-popliteal and renal arteries and for the treatment of obstructive lesions of native or synthetic arterioveneous dialysis fistulae.

Contraindications
The XX Catheter is contraindicated:

• where there is the inability to cross the target lesion with a guidewire
• for use in the coronary or neuro vasculature
Cecilia Anrriquez
fístulas arteriovenosas con injerto protésico (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis
Explanation:
fístulas arteriovenosas con injerto protésico sintético (tubo de “plástico”) (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis

fuentes:

Fístula arteriovenosa – injerto protésico
www.san.gva.es/documents/151744/.../Fistula arteriovenosa-i...
En caso de negativa a la realización de una fístula-prótesis, o bien si en su ... arteriovenosa permitirán administrarle el tratamiento con Hemodiálisis de la forma.

Fistulas arteriovenosas para hemodiálisis
www.clinicavascularbarcelona.es/.../fistulas-arterio-venosa...
2) La fístula con prótesis o injerto con GORE-TEX (también denominado « injerto AV »), que se crea mediante la interposición de un tubo de plástico entre una arteria y una vena del brazo o muslo. El tubo plástico se implanta en forma “U” debajo de la piel, para unir la arteria y vena entre sí codo. La fístula con prótesis puede comenzar a usarse 4 semanas después de la intervención quirúrgica. Los injertos AV generalmente no son tan duraderos como las fístulas AV, pero un injerto bien cuidado puede durar varios años.

CIRUGÍA DE FÍSTULA ARTERIOVENOSA
www.madrid.org/cs/Satellite?c=HOSP_Multimedia_FA&cid...page...
externa en un proceso que se denomina hemodiálisis. Para ello se ... como un material protésico sintético (un tubo de “plástico”) o, más raramente, venas de ... La anestesia para la cirugía de la fístula arteriovenosa, habitualmente se realiza.
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos los colegas por la gran ayuda y todas las referencias proporcionadas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3fístula arteriovenosa protésica (de hemodiálisis) / FAV protésica
Chema Nieto Castañón
1 +2fístulas arteriovenosas con injerto protésico (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis
andres-larsen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
fístulas arteriovenosas con injerto protésico (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis


Explanation:
fístulas arteriovenosas con injerto protésico sintético (tubo de “plástico”) (también denominado « injerto AV ») para hemodiálisis

fuentes:

Fístula arteriovenosa – injerto protésico
www.san.gva.es/documents/151744/.../Fistula arteriovenosa-i...
En caso de negativa a la realización de una fístula-prótesis, o bien si en su ... arteriovenosa permitirán administrarle el tratamiento con Hemodiálisis de la forma.

Fistulas arteriovenosas para hemodiálisis
www.clinicavascularbarcelona.es/.../fistulas-arterio-venosa...
2) La fístula con prótesis o injerto con GORE-TEX (también denominado « injerto AV »), que se crea mediante la interposición de un tubo de plástico entre una arteria y una vena del brazo o muslo. El tubo plástico se implanta en forma “U” debajo de la piel, para unir la arteria y vena entre sí codo. La fístula con prótesis puede comenzar a usarse 4 semanas después de la intervención quirúrgica. Los injertos AV generalmente no son tan duraderos como las fístulas AV, pero un injerto bien cuidado puede durar varios años.

CIRUGÍA DE FÍSTULA ARTERIOVENOSA
www.madrid.org/cs/Satellite?c=HOSP_Multimedia_FA&cid...page...
externa en un proceso que se denomina hemodiálisis. Para ello se ... como un material protésico sintético (un tubo de “plástico”) o, más raramente, venas de ... La anestesia para la cirugía de la fístula arteriovenosa, habitualmente se realiza.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos los colegas por la gran ayuda y todas las referencias proporcionadas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Eslon Zaragoza
6 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  abe(L)solano
16 hrs
  -> ¡Gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fístula arteriovenosa protésica (de hemodiálisis) / FAV protésica


Explanation:
Denominación habitual (equivalente) en castellano; fístula arteriovenosa / FAV protésica.

http://madrid.tusaludnoespera.es/es/cirugias/vascular/fistul...
https://kipdf.com/congreso-seacv-girona-de-mayo-1-de-junio-p...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m...
http://docplayer.es/60063800-Sociedad-espanola-de-nefrologia...

... para el tratamiento de lesiones obstructivas de fístulas arteriovenosas nativas o protésicas (de hemodiálisis).

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8