KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Restorative Dentistry

Spanish translation: Odontología reconstructiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Restorative Dentistry
Spanish translation:Odontología reconstructiva
Entered by: Ana Brassara

02:41 Dec 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: Restorative Dentistry
Materia universitaria y disciplina. Busco un término más bien general, que se use en varios países.

Gracias
Claudia Alvis
Peru
Odontología reconstructiva
Explanation:
ahoo! España Directorio > Odontología > Clínicas dentales
Odontología Reconstructiva y Preventiva · Abrir este resultado en otra ventana -
Clínica que ofrece restauraciones estéticas, tratamientos, laboratorio y ...
es.dir.yahoo.com/Salud/Medicina/Odontologia/Clinicas_dentales/ - 31k - En caché - Páginas similares

TECNOLOGIA - LA MAGIA DE LA MAGNIFICACION
Enfatiza la estética, los implantes y la Odontología Reconstructiva. Ofrece seminarios
en todo el mundo, realiza publicaciones y está involucrada en varios ...
www.odontologia-online.com/casos/ncofi/ncofi01/ncofi01.html - 40k - En caché - Páginas similares

Adhesivos dentales
Dr. Omar A. Vargas Beltrán. * http//148.243.35.26/tagis.html. -Odontología
reconstructiva y preventiva. * www.dmpa.upm.es. -adhesión- -adhesivo- ...
html.rincondelvago.com/adhesivos-dentales.html - 31k - En caché - Páginas similares

Watertower Surgicenter - Cuidado Dental - 312.944.2929
... cita. Odontología reconstructiva y estética. ... completa. La odontología
reconstructiva y estética incluye los siguientes procedimientos: ...
www.wtsurgi.com/Spanish/dental_esp.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Watertower Surgicenter - Cuidado Dental - 312.944.2929
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Odontología reconstructiva
Ana Brassara
5Ortodoncia
Marina56
5Rehabilitación bucal
Henry Hinds
3 +2odontologia restauradoraRobert Forstag
4 +1odontología reparadoraChelin
4odontología de restauraciónSusana Galilea


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
restorative dentistry
odontología reparadora


Explanation:
para corregir defectos

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
9 hrs
  -> gracias Mitsuko!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
restorative dentistry
Rehabilitación bucal


Explanation:
Cuando menos en México se usa mucho el término "Rehabilitación bucal".

Results 1 - 10 of about 1,660 for "Rehabilitación bucal".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
restorative dentistry
Odontología reconstructiva


Explanation:
ahoo! España Directorio > Odontología > Clínicas dentales
Odontología Reconstructiva y Preventiva · Abrir este resultado en otra ventana -
Clínica que ofrece restauraciones estéticas, tratamientos, laboratorio y ...
es.dir.yahoo.com/Salud/Medicina/Odontologia/Clinicas_dentales/ - 31k - En caché - Páginas similares

TECNOLOGIA - LA MAGIA DE LA MAGNIFICACION
Enfatiza la estética, los implantes y la Odontología Reconstructiva. Ofrece seminarios
en todo el mundo, realiza publicaciones y está involucrada en varios ...
www.odontologia-online.com/casos/ncofi/ncofi01/ncofi01.html - 40k - En caché - Páginas similares

Adhesivos dentales
Dr. Omar A. Vargas Beltrán. * http//148.243.35.26/tagis.html. -Odontología
reconstructiva y preventiva. * www.dmpa.upm.es. -adhesión- -adhesivo- ...
html.rincondelvago.com/adhesivos-dentales.html - 31k - En caché - Páginas similares

Watertower Surgicenter - Cuidado Dental - 312.944.2929
... cita. Odontología reconstructiva y estética. ... completa. La odontología
reconstructiva y estética incluye los siguientes procedimientos: ...
www.wtsurgi.com/Spanish/dental_esp.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Watertower Surgicenter - Cuidado Dental - 312.944.2929

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
30 mins

agree  Pilar Esteban
7 hrs

agree  Cristóbal del Río Faura
7 hrs

agree  MitsukoD
9 hrs

agree  SpanishT
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
restorative dentistry
odontologia restauradora


Explanation:
Parece ser el termino mas comun en el mundo hispanohablante.

Hay mas de 8.000 referencia para "odontologia restuaradora" en Yahoo, contra solo 13 para "odontologia reparadora".

Suerte.


    Reference: http://www.ecuaodontologos.com/revistaaorybg
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: De hecho, sigo con la traducción de los papeles de los odontólogps y en español tienen "restauradora"
1 hr
  -> Thanks so much, Yvonne.

agree  Carmen Riadi
8 hrs
  -> Gracias, Carmen.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restorative dentistry
odontología de restauración


Explanation:
SS White Burs - Clinical Corner - [ Translate this page ]
Departamento de Odontología de Restauración Michele Sperry, BS Estudiante de
odontología Facultad de Odontología Universidad de Maryland ...
www.devale.cl/estudios_clinicos/ www.sswhiteburs.com/clinical_strassler_span.html - 23k - Cached - Similar pages

DeltaCare: Lista de beneficios y copagos - [ Translate this page ]
ODONTOLOGÍA DE RESTAURACIÓN. D3000-D3999, IV. ENDODONCIA. D4000-D4999, V.
PERIODONCIA. D5000-D5899, VI. PROSTODONCIA (aparatos extraíbles) ...
www.deltadentalca.org/espanol/ pmi/senior/sch_ben_copay.html - 7k - Cached - Similar pages

Galardones de Microbrush® - Dental - [ Translate this page ]
... Microbrush finalizó como el primer aplicador del mercado odontológico, siendo
galardonado como el mejor entre los Aplicadores en Odontología de restauración ...
microbrush.com/ awards.asp?area=3&lang=17&market=1 - 44k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Universidad Autónoma de Zacatecas - [ Translate this page ]
... y demandó a los estudiantes a prestar más atención a los procesos biológicos
que a los mecánicos en la Odontología de restauración. ...
www.uaz.edu.mx/uaz.nsf/0/ f4d3f6925e437c2786256dab00625f0c?OpenDocument&Click= - 9k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-21 02:51:06 GMT)
--------------------------------------------------

Materiales Dentales - Facultad de Odontología - [ Translate this page ]Los materiales dentales como rama de la odontología, y sustentados en la evolución ... PRACTICA XII MATERIALES DE RESTAURACION (RESINAS COMPUESTAS) ...
132.248.76.38/posgrado/materiales/plan_estudio.html - 63k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
restorative dentistry
Ortodoncia


Explanation:
Es la parte que realiza las reconstrucciones, aparatos para enderezar dientes etc.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 1 min (2005-12-21 12:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

Clinica de Ortodoncia Dr. Arthur NouelPortal de la Clínica de Ortodoncia de los doctores Adolfo Arthur Nouel y Miguel Arthur Rodger, contiene casos clínicos, imágenes sobre patologías y ...
www.infocompu.com/adolfo_arthur/default.htm - 21k

SEDO: Sociedad Española de OrtodonciaCursos y congresos sobre ortodoncia, enlaces con sitios relacionados al tema.
www.infomed.es/sedo/ - 4k -

SAO Sociedad Argentina de Ortodoncia - Cursos, Titulo de ...Información sobre ortodoncia para profesionales y pacientes , eventos, servicios, cursos de posgrado y enlaces a sitios de la especialidad.
www.saortodoncia.org.ar/ - 61k - 19 Dic 2005

¿QUE ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo asi un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, asi como una estética ideal del rostro. En resumen, un ortodoncista es un especialista que se dedica exclusivamente a crear sonrisas. Cada vez mas niños y adultos están conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

http://www.magicortodoncia.com/html/ortodoncia_basica.html

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 3 mins (2005-12-21 12:45:00 GMT)
--------------------------------------------------

Si buscas en www.Google.com verás por ortodoncia cerca de 290.000 referencias. Suerte

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian