KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

to cure (in dentistry)

Spanish translation: "curar" los materiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to cure (in dentistry)
Spanish translation:"curar" los materiales
Entered by: nahuelhuapi

16:35 Nov 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: to cure (in dentistry)
XXX is designed to cure all materials
Short cure times. Large curing depths.

Muchas gracias por su ayuda.
Carlos Sorzano
United States
"curar" los materiales
Explanation:
Es eso
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Curarxxxmarmur
5fotopolimerizado
Tonyr
4 +1"curar" los materialesnahuelhuapi
4cada parte tiene su traducción 1- efectuar (las) curas, 2-tiempos breves de curación 3- (ver abajo)
celiacp
4realizar curas
José Alberto Ruiz Pérez
4curar (curado)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3polimerizarliz askew
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"curar" los materiales


Explanation:
Es eso

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  S Ben Price: Yes, curar in the sense of harden.
50 mins
  -> ¡Muchas gracias, S Ben!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curar (curado)


Explanation:
Te propondría que utilices "para el curado de" cada vez que el texto te lo permita. El curado vs la curación.

# PDF]
Determinación de la profundidad de curado y propiedades mecánicas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
materiales deben tener profundidad. de curado mayor de 2 mm y la pérdi- ..... leza de los materiales con sus propiedades y sus. aplicaciones en Odontología. ...
scielo.isciii.es/pdf/rcoe/v10n2/original2.pdf - Páginas similares
# [PDF]
INTERNATIONAL STANDARD (E) ISO 4049:1988 ODONTOLOGÍA- RESINAS CON ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Tipo 1 : Materiales curados químicamente i. e. aquellos materiales cuyo endurecimiento ..... Descripción; odontología, materiales dentales, resinas , normas, ...
132.248.76.20/www_facultad/posgrado/materiales/normas/norma_ISO_4049.pdf - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizar curas


Explanation:
Creo que iría bien aquí.

suerte!

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cada parte tiene su traducción 1- efectuar (las) curas, 2-tiempos breves de curación 3- (ver abajo)


Explanation:
amplias/grandes profundidades en proceso de curación

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2008-11-09 17:11:34 GMT)
--------------------------------------------------

sin más contexto, supongo que en el primer término se refiere a los materiales biosintéticos (tal vez hubiese sido positivo aportar más contexto, saludos :)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Curar


Explanation:
Supongo que XXX es una "lampara de fotocurado" Asi que XXX esta diseñado para el fotocurado/endurecimiento/polimerizacion de todos los materiales etc..

xxxmarmur
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
polimerizar


Explanation:
#
Phillips Ciencia de los materiales dentales - Google Books Result
by Kenneth J. Anusavice, José dos Santos, Chiayi ... - 805 pages
CLASIFICACIÓN Las resinas dentales solidifican al polimerizar. ... como materiales de unión, materiales de restauración, materiales de revestimiento, ...
books.google.co.uk/books?isbn=8481747467...
#
Acta Odontológica Venezolana - <B><I>Página del Centro Nacional de ...
- [ Translate this page ]
Todos los materiales que endurecen por medio de un proceso de polimerización requieren de la puesta en marcha de un sistema iniciador-activador para que ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0001-63652001000200015&sc... - 26k - Cached - Similar pages
by C de la Luz - 2001 - Related articles - All 2 versions
#
Avances en Odontoestomatología - Las bandas extensométricas para ...
- [ Translate this page ]
Se propone la extensometría como método para el análisis del estrés de polimerización en los materiales a base de resina frente a los métodos experimentales ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-12852004000600002&script=sci_arttext - 45k - Cached - Similar pages
by OF Jiménez de Miguel - 2004 - Related articles - All 3 versions

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-09 18:46:53 GMT)
--------------------------------------------------

#
CONTRACCION-POLIMERIZACION-MATERIALES-RESTAURADORES-BASE-RESINAS ...
- [ Translate this page ]
LA CONTRACCION DE POLIMERIZACION DE LOS MATERIALES RESTAURADORES A BASE ... Se revisan los parámetros clínicos de los materiales (relleno, tipo de curado, ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=3918707 - 32k - Cached - Similar pages
#
Evaluación Clínica de un Ionómero de Vidrio Modificado en ...
- [ Translate this page ]
La polimerización mediante la luz de los materiales basados en metacrilato. Mitra, en 1991 describe la reacción de los cementos de curado por luz, ...
www.monografias.com/trabajos905/evaluacion-ionomero-vidrio/... - 41k - Cached - Similar pages
#
MercadoLibre: LAMPARA DE FOTOCURADO DE RESINAS DENTALES LED ...
- [ Translate this page ]
28 Abr 2008 ... a fin de curar (polimerizar) materiales fotopolimerizables tales como resinas utilizadas en restauraciones odontologicas, sellantes para ...
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20668911-lampara-de-fotocurado-de-resinas-dentales-led-fotocurable-_JM - 43k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-09 18:55:24 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Dyract Cem Plus.p65
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Light-cure for a minimum of 10 seconds ...... avendo cura che tutte le superfici siano .... Foto-polimerizar durante un mínimo de 10 segundos ...
www.dentsplymea.com/dfu/DyractCem _DFU.pdf - Similar pages
More results from www.dentsplymea.com »

Hi

The more I look into "polimerizar" the more I like it :-) :-)

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fotopolimerizado


Explanation:
Se refiere a que la luz de polimerización llega a mayor profundidad en el material que va a fotopolimerizarse.

Tonyr
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




Reference comments


2 hrs
Reference

Reference information:
You may well find the second site useful:

Depth of cure of dental resin composites: ISO 4049 depth and ...
This study investigated the depth of cure (DOC) of a commercial resin composite in three types: flowable, hybrid and packable and in three shades: B1, ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18666498 - Similar pages
by BK Moore – 2008


http://66.102.9.104/search?q=cache:9xFUWK572CYJ:www.kurarayd...

here

cure time = tiempo de curado/tiempo de polimerización

depth of cure = profundidad de polimerización

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80