KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

composite core materials

Spanish translation: Núcleo de materiales compuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite core materials
Spanish translation:Núcleo de materiales compuestos
Entered by: Gilberto Diaz Castro

14:14 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: composite core materials
En odontologia : "With composite core materials, there needs to be an ideal combination of several essential physical characteristics".

Muchas gracias.
Carlos Sorzano
United States
Núcleo de materiales compuestos
Explanation:
Es el material utilizado para la reconstrucción dental, el mismo es un tipo de epoxi que se combina de dos partes que se endurecen cuando el material se cura. Es hecho a base de una resina y cerámica.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Núcleo de materiales compuestos
Gilberto Diaz Castro
5materiales de resina compuesta para núcleos
Yazmin Osoyo
4Ingredientes básicos de la resina compuesta
Tonyr
4materiales para muñones de resinaMariCarmen Pizarro
2 +1materiales del núcleo con uso de una base de composite / materiales con núcleo de composite
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Núcleo de materiales compuestos


Explanation:
Es el material utilizado para la reconstrucción dental, el mismo es un tipo de epoxi que se combina de dos partes que se endurecen cuando el material se cura. Es hecho a base de una resina y cerámica.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
materiales del núcleo con uso de una base de composite / materiales con núcleo de composite


Explanation:
Revista Internacional de Odontología Restauradora & Periodoncia ...... Admira, Z-100) como materiales del núcleo con y sin el uso de una base de composite fluido. Se trataron endodóncicamente 200 premolares extraídos y se ...
www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10506/11376635_1.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Composite Condensable: ESTHET-XMateriales Odontológicos. Facultad de Medicina y Odontología. ... acetato de Frasaco. previamente colocamos un núcleo de composite opaco desde el centro del ...
www.dentsply.es/Noticias/clinica1405.htm - 10k - En caché - Páginas similares


Microfilmación de los dientes tratados endodóncicamente ...... Internacional de Odontología Restauradora & Periodoncia, ISSN 1137-6635, ... materiales del núcleo con y sin el uso de una base de composite fluido. ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1180460 - 13k - En caché - Páginas similares
de F Demirel - 2005 - Las 2 versiones

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
4 hrs
  -> Gracias hecdan

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
materiales de resina compuesta para núcleos


Explanation:
son resinas compuestas o "composites" que se usan para la base o muñón que después de prepararse se le coloca una prótesis
:)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-11-11 14:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

te recomiendo consultar la página de 3M o de dentsply

Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
materiales para muñones de resina


Explanation:
.

Example sentence(s):
  • Entre otros de los materiales aceptados hoy para la estructura del muñón están las resinas compuestas reforzadas y la amalgama de plata. ...
MariCarmen Pizarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingredientes básicos de la resina compuesta


Explanation:
Se estan refiriendo a la base de la resina compuesta.

Tonyr
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish