KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Cone Beam

Spanish translation: haz cónico ("Cone Beam")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cone Beam
Spanish translation:haz cónico ("Cone Beam")
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:26 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: Cone Beam
Cone Beam 3-D Imaging System produces immediate three-dimensional images of patients' critical anatomy, typically in under one minute. The XXX provides complete views of all oral and maxillofacial structures in an easy to use, cost effective, in-office system that allows dental specialists to dramatically enhance their patient care in a variety of ways.

Como se traduciría Cone Beam?
Muchas gracias por su ayuda
Carlos Sorzano
United States
haz cónico ("Cone Beam")
Explanation:
Nemotec - NemoStudio Practice SuiteMódulo de tomografía computerizada para ortodoncistas y cirujanos ortognáticos. Con la introducción de los tomógrafos de haz cónico (Cone Beam CT) y la ...
www.nemotec.org/es/clinical/nemoscan/nemoscan.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] SkyView MyRay: Imager panorámico 3D, con rendimiento a primera vista.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Imager panorámico 3D, con rendimiento a primera vista. Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT) ... CBCT (Cone Beam Computerized Tomography) SkyView ...
www.fiaddental.com/descargas/SKYVIEW_ES.pdf - Páginas similares


Medicina nuclear: Aplicaciones clínicas - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Ignasi Carrió, Carrio, Ema Abarzúa Muñoz, Gonzalez - 2003 - Medical - 621 páginas
Agujeros paralelos oblicuos (slant hole) Haz cónico (cone beam) Agujeros paralelos ortogonales Haz en abanico (fan beam) ñas de energía, es conveniente que ...
books.google.es/books?isbn=8445812912...


Basqueresearch.com: Noticias - Escáner de última generación de Haz ...San Sebastián cuenta con el primer escáner de última generación de Haz Cónico ( Cone Beam) de diagnóstico médico del País Vasco, que se encuentra instalado ...
www.basqueresearch.org/berria_irakurri.asp?Berri_Kod=1007&h... - 18k - En caché - Páginas similares
Tomógrafos Multicorte - 160Los artefactos, tales como los producidos por el efecto del haz cónico, ... ángulo cónico, Toshiba desarrolló y patentó el algoritmo TC OT (True Cone Beam ...
www.diagnosticojournal.com/spa/diagnostico/dia160/d-to160.a... - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF] (XP1) Pster XP1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
haz cónico (cone beam). El dispositivo integra, en un. encapsulado compacto, un centelleador de CsI, una matriz. de fotodiodos con conmutadores CMOS y un ...
nuclear.fis.ucm.es/webgrupo_2007/publicaciones/.../12P-PET-CT-coplanar-2007.pdf - Páginas similares
[PDF] Tomografía computarizada de haz cónico con detectores de panel ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3haz cónico ("Cone Beam")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5sistema de imágenes 3D /tridimensionales Cone Beam/Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT)
Pilar Olfos
5rayo cónico
Gilberto Diaz Castro


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cone beam
rayo cónico


Explanation:
Es un rayo de luz en forma de cono que asiste en un diseño preciso.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cone beam
haz cónico ("Cone Beam")


Explanation:
Nemotec - NemoStudio Practice SuiteMódulo de tomografía computerizada para ortodoncistas y cirujanos ortognáticos. Con la introducción de los tomógrafos de haz cónico (Cone Beam CT) y la ...
www.nemotec.org/es/clinical/nemoscan/nemoscan.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] SkyView MyRay: Imager panorámico 3D, con rendimiento a primera vista.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Imager panorámico 3D, con rendimiento a primera vista. Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT) ... CBCT (Cone Beam Computerized Tomography) SkyView ...
www.fiaddental.com/descargas/SKYVIEW_ES.pdf - Páginas similares


Medicina nuclear: Aplicaciones clínicas - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Ignasi Carrió, Carrio, Ema Abarzúa Muñoz, Gonzalez - 2003 - Medical - 621 páginas
Agujeros paralelos oblicuos (slant hole) Haz cónico (cone beam) Agujeros paralelos ortogonales Haz en abanico (fan beam) ñas de energía, es conveniente que ...
books.google.es/books?isbn=8445812912...


Basqueresearch.com: Noticias - Escáner de última generación de Haz ...San Sebastián cuenta con el primer escáner de última generación de Haz Cónico ( Cone Beam) de diagnóstico médico del País Vasco, que se encuentra instalado ...
www.basqueresearch.org/berria_irakurri.asp?Berri_Kod=1007&h... - 18k - En caché - Páginas similares
Tomógrafos Multicorte - 160Los artefactos, tales como los producidos por el efecto del haz cónico, ... ángulo cónico, Toshiba desarrolló y patentó el algoritmo TC OT (True Cone Beam ...
www.diagnosticojournal.com/spa/diagnostico/dia160/d-to160.a... - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF] (XP1) Pster XP1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
haz cónico (cone beam). El dispositivo integra, en un. encapsulado compacto, un centelleador de CsI, una matriz. de fotodiodos con conmutadores CMOS y un ...
nuclear.fis.ucm.es/webgrupo_2007/publicaciones/.../12P-PET-CT-coplanar-2007.pdf - Páginas similares
[PDF] Tomografía computarizada de haz cónico con detectores de panel ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ute Jokisch-Gaede
7 mins
  -> Gracias Komunicare

agree  Eloy Carmona: Sí, es mejor "haz".
42 mins
  -> Gracias Eloy

agree  Marc Figueras
4 hrs
  -> Gracias Marc

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cone beam
sistema de imágenes 3D /tridimensionales Cone Beam/Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT)


Explanation:
En lo que investigué lo usan como tomografía computarizada de haz cónico o tal cual sin traducción.:es
un tipo de tomografía Cone Beam de alta resolución

http://www.socendochile.cl/17.pdf

Es muy importante mencionar que
la tomografía Cone Beam utiliza dosis
muy bajas de radiación para obtener sus
imágenes. Para explicarlo en términos
fáciles de entender para nuestros pacientes,
se utiliza el termino BERT (Background
Equivalent Radiation Time) que compara
la radiación que recibimos todos los
seres vivientes del medio ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-13 13:51:32 GMT)
--------------------------------------------------

Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT) ... CBCT (Cone Beam Computerized Tomography
http://www.fiaddental.com/descargas/SKYVIEW_ES.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-11-13 13:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

Con la introducción de los tomógrafos de haz cónico (Cone Beam CT) y la reducción en las dosis de radiación que estos equipos aportan, la ortodoncia dispone de una nueva modalidad diagnóstica definitiva que va a llegar a ser de uso rutinario en breve. NemoScan - O es la mejor herramienta para el ortodoncista y cirujano que deseen estar ya en el 3D.
Más información
Requisitos del sistema para NemoStudio '08

http://www.nemotec.org/es/clinical/nemoscan/nemoscan.htm



Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Ute Jokisch-Gaede