KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Impactions

Spanish translation: impactaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impactions
Spanish translation:impactaciones
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:07 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Dental Benefits Summary of Service
English term or phrase: Impactions
Extractions
Impactions
Fillings

Es un tipo de servicio dental, cualquier ayuda será agradecida. Saludos,
Juan L. Mera F.
Ecuador
impactaciones
Explanation:
Impactación: es el cese de la erupción de un diente causado por una barrera física en su camino de erupción, detectable clínica o radiográficamente, o debido a una posición anormal del diente.



http://www.e-ortodoncia.com/content-8.html




[PDF] Casos Clínicos Casos ClínicosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
review treatment alternatives for second molar impaction and to present a case with ... impactación luego de terceros molares, caninos. y premolares. ...
www.ces.edu.co/Descargas/v17n2pag59-63.pdf - Páginas similares
de DR Mora - 2004 - Artículos relacionados
PREDICCIÓN EN LA ERUPCIÓN DEL TERCER MOLAR INFERIORFaubion demostró que la prevalencia de impactación del tercer molar, es reducida , pero no eliminada, en casos tratados con extracciones de premolares, ...
www.ortodoncia.ws/publicaciones/2005/prediccion_erupcion_te... - 37k - En caché - Páginas similares
de OH Campos
EL ESPACIO RETROMOLAR EN PACIENTES MEXICANOS CON TERCEROS MOLARES ...... de los primeros premolares y encontró que la impactación de los terceros .... The development of third molar impaction. Br J Orthod 1975; 2:231-4 ...
www.ortodoncia.ws/publicaciones/2008/espacio_retromolar.asp - 42k - En caché - Páginas similares
de N para los Arbitros
Más resultados de www.ortodoncia.ws »
[PDF] LIBRO REO 2 06.indbFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Prevalence of third molar impaction in orthodontic patients treated nonextraction and ... premolares reducen la frecuencia de impactación de los terceros ...
www.revistadeortodoncia.com/files/2006_36_2_143_7.pdf - Páginas similares
Avances en Odontoestomatología - Reabsorción radicular de ...La incidencia de impactación de caninos superiores varia entre 0,92% a 2,2%. .... premolares antes de que la reabsorción de los incisivos suceda (30). ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-12852008000200002&script=sci_arttext - 44k - En caché - Páginas similares
de R Romero - 2008 - Artículos relacionados - Las 2 versiones
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impactaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1impacciones
Herminia Herrándiz Espuny
4inclusiones dentarias
Elena Sánchez Martín
4inclusiones (dentales)Dolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impactions
impacciones


Explanation:
K07.3, Impacción dental con posición anormal (del mismo diente o de los adyacentes). K56.4, Impacción fecal. Fractura impactada (ver Fractura, por sitio ) ...
www.iqb.es/patologia/impaccion.htm

c- Hipoplasia del esmalte. d- Impacción dental. e- Caries. f- Fístulas dentales. g- Lesiones Cervicales Resortivas de los felinos (LRF) ...
vetarg.50megs.com/MODULO5/MEDICINAII/Digestivo.pdf

Enfermedades dentales: Odontopatías congenitas y adquiridas. (Anodontia, dientes deciduos retenidos y supernumerarios, impacción, hipoplasia de esmalte, ...
www.fcv.unlp.edu.ar/sitios-catedras/22/material/g n 19.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-11-26 12:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

El segundo enlace no corresponde, perdón

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 days7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impactions
inclusiones (dentales)


Explanation:
OK


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impactions
impactaciones


Explanation:
Impactación: es el cese de la erupción de un diente causado por una barrera física en su camino de erupción, detectable clínica o radiográficamente, o debido a una posición anormal del diente.



http://www.e-ortodoncia.com/content-8.html




[PDF] Casos Clínicos Casos ClínicosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
review treatment alternatives for second molar impaction and to present a case with ... impactación luego de terceros molares, caninos. y premolares. ...
www.ces.edu.co/Descargas/v17n2pag59-63.pdf - Páginas similares
de DR Mora - 2004 - Artículos relacionados
PREDICCIÓN EN LA ERUPCIÓN DEL TERCER MOLAR INFERIORFaubion demostró que la prevalencia de impactación del tercer molar, es reducida , pero no eliminada, en casos tratados con extracciones de premolares, ...
www.ortodoncia.ws/publicaciones/2005/prediccion_erupcion_te... - 37k - En caché - Páginas similares
de OH Campos
EL ESPACIO RETROMOLAR EN PACIENTES MEXICANOS CON TERCEROS MOLARES ...... de los primeros premolares y encontró que la impactación de los terceros .... The development of third molar impaction. Br J Orthod 1975; 2:231-4 ...
www.ortodoncia.ws/publicaciones/2008/espacio_retromolar.asp - 42k - En caché - Páginas similares
de N para los Arbitros
Más resultados de www.ortodoncia.ws »
[PDF] LIBRO REO 2 06.indbFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Prevalence of third molar impaction in orthodontic patients treated nonextraction and ... premolares reducen la frecuencia de impactación de los terceros ...
www.revistadeortodoncia.com/files/2006_36_2_143_7.pdf - Páginas similares
Avances en Odontoestomatología - Reabsorción radicular de ...La incidencia de impactación de caninos superiores varia entre 0,92% a 2,2%. .... premolares antes de que la reabsorción de los incisivos suceda (30). ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-12852008000200002&script=sci_arttext - 44k - En caché - Páginas similares
de R Romero - 2008 - Artículos relacionados - Las 2 versiones

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: http://216.239.59.132/search?q=cache:WiH1LQ0jntMJ:www.iqb.es...
2 hrs
  -> Gracias Liz

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impactions
inclusiones dentarias


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.

Mucha suerte,

Elena


    Reference: http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/procesos/doc...
Elena Sánchez Martín
Spain
Native speaker of: Spanish