orthodontic shape (pacifiers)

Spanish translation: bobos/chupetes ortodónticos/de modelo ortodóntico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orthodontic shape (pacifiers)
Spanish translation:bobos/chupetes ortodónticos/de modelo ortodóntico
Entered by: Gerardo Garcia Ramis

00:35 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: orthodontic shape (pacifiers)
Contexto: Pacifiers
Use only one piece designs, which cannot separate. Dentists recommend this orthodontic shape. Never have a pacifier around a baby's neck. You can use special clips designed to attach to clothing.
Luego de haber vivido en Houston, ya estaba por recurrir a mi Spanglish, y lo iba a traducir como forma ortodóntica, pero esa palabra quizás ni siquiera existe... Se escuchan sugerencias...Muchas gracias.
Robert INGLEDEW
Argentina
bobos/chupetes ortodónticos/de modelo ortodóntico
Explanation:
PadresOk.com - [ Translate this page ]
... Aconseja además: “Nunca un chupete redondo, porque empuja el paladar hacia arriba
y ... no se ha comprobado que los llamados modelos ortodónticos permitan el ...
www.padresok.com/paginas/ver_detalle_ancho. cfm?ObjectID=3899EF83-62FD-11D4-AC010050DAB80EA7&TipoVisor... - 56k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Solohijos.com: El portal para ser mejores padres. - [ Translate this page ]
... Tratamientos ortodónticos ... una causa hereditaria, como un diente congénito, o estar
causadas por hábitos, como la succión del pulgar o del chupete, o por la ...
www.solohijos.com/html/imprimir. php?idart=264&opciones=articulo - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5bobos/chupetes ortodónticos/de modelo ortodóntico
Gerardo Garcia Ramis
4 +1forma ortodóncica (chupetes)
Maria Boschero
5(Chupones o Pacificadores) con forma ortodontica
Lori_A
4una forma de chupete para bebé
Gustavo Villar


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
bobos/chupetes ortodónticos/de modelo ortodóntico


Explanation:
PadresOk.com - [ Translate this page ]
... Aconseja además: “Nunca un chupete redondo, porque empuja el paladar hacia arriba
y ... no se ha comprobado que los llamados modelos ortodónticos permitan el ...
www.padresok.com/paginas/ver_detalle_ancho. cfm?ObjectID=3899EF83-62FD-11D4-AC010050DAB80EA7&TipoVisor... - 56k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Solohijos.com: El portal para ser mejores padres. - [ Translate this page ]
... Tratamientos ortodónticos ... una causa hereditaria, como un diente congénito, o estar
causadas por hábitos, como la succión del pulgar o del chupete, o por la ...
www.solohijos.com/html/imprimir. php?idart=264&opciones=articulo - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
50 mins
  -> Â¡Gracias, Gaby!

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Â¡Gracias, Xenia!

agree  Penelope Rickards: Yo tb lo creo aunq he visto lo de "pacificadores" tb en las tiendas de Prenatal
1 hr
  -> Â¡Gracias, Penélope!

agree  Otilia Acosta: Aquí en Vezuela se dice chupón
5 hrs
  -> Pues chupón también, ¡gracias!

agree  *TRANSCRIPT
8 hrs
  -> Â¡Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una forma de chupete para bebé


Explanation:
una traducción

Gustavo Villar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
forma ortodóncica (chupetes)


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-30 00:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

... MODELO DE ORTODONCIA SUPERIOR ANTES DE INICIAR LA FASE ORTODONCICA ...
quienes evaluarán y tratarán al paciente en forma conjunta para darle una ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-30 00:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

... Fomentar la atención ortodoncica, especialmente la infantil. - Fomentar una
actitud científica y crítica. - Fomentar el trabajo en equipo y aplicar los ...
www.ub.es/fodont/m_prass/cas/pdfcas/ortod2.pdf - Similar pages

Maria Boschero
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
52 mins
  -> Muchas gracias Gaby!! : ))

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(Chupones o Pacificadores) con forma ortodontica


Explanation:
Se dicen Chupones o Pacificadores

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search