KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Advanced Directive for Health Care

Spanish translation: Directiva avanzada de atención médica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Advanced Directive for Health Care
Spanish translation:Directiva avanzada de atención médica
Entered by: xxxOso

09:30 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medical
English term or phrase: Advanced Directive for Health Care
Advanced Directive for Health Care
Sara
Directiva avanzada de atención médica
Explanation:
Hola Sara,

Puedes ver este ejemplo de la opción que te propongo para traducir esta frase, ¡seguro que hay muchas más!
"Su Salud: ¿Quién decidirá cuando usted no pueda?
... ellos bajos ciertas condiciones de salud, y quien quieren ellos decida ... usted no tiene una directiva avanzada de atención médica. Incluso si usted ... "
www.seniorlegalhotline.org/espanol/ahcd.pdf

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Directiva avanzada de atención médicaxxxOso
5Instrucciones por Adelantado para Atencion Medica cuando Incapacitadoalambrelec
4 +1Directiva avanzada de atención sanitaria
Egmont
4 +1DIRECTIVA AVANZADA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
DIRECTIVA AVANZADA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD


Explanation:
Puede referirse a las directivas de la Unión Europea sobre el asunto. Tienen ámbito de aplicación en toda la Unión y también preferencia sobre la normativa legal nacional respectiva, en caso de conflicto.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
    Reference: http://www.web.com.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier29
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Directiva avanzada de atención médica


Explanation:
Hola Sara,

Puedes ver este ejemplo de la opción que te propongo para traducir esta frase, ¡seguro que hay muchas más!
"Su Salud: ¿Quién decidirá cuando usted no pueda?
... ellos bajos ciertas condiciones de salud, y quien quieren ellos decida ... usted no tiene una directiva avanzada de atención médica. Incluso si usted ... "
www.seniorlegalhotline.org/espanol/ahcd.pdf

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Campo
5 hrs
  -> Gracias María ¶:^))

agree  Myrtha: Me gusta más así
3 days 12 hrs
  -> Gracias Myrtha ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Directiva avanzada de atención sanitaria


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
    Reference: http://www.web.com.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aschewe
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Instrucciones por Adelantado para Atencion Medica cuando Incapacitado


Explanation:
Documento que indica de antemano la atencion medica deseada en casos donde el individuo pierda la capacidad para tomar decisiones.

Examples, "In case of coma, do not keep me alive by artifical means, such as a respirator." "Do not resuscitate."

alambrelec