KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Co-sleeping

Spanish translation: dormir con / en compañía de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Co-sleeping
Spanish translation:dormir con / en compañía de
Entered by: Denise De Pe�a

18:45 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Book on child care (Pediatrics)
English term or phrase: Co-sleeping
Sé que se refiere a que el bebé duerme en la misma cama con la madre, o en una cuna cerca de la cama de la madre, pero ¿hay algùn tèrmino en español que corresponda a co-sleeping?
Robert INGLEDEW
Argentina
dormir con / en compañía de...
Explanation:
cerca de o cualquiera de esas variaciones. No creo que haya algún término específico.
Selected response from:

Denise De Pe�a
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8dormir con / en compañía de...
Denise De Pe�a
4 +3Colecho o cama familiar
aivars
4compartir la cama
Maria
3co(njuntamente) dormircarlie602
4 -1compartir dormitorioMPGS


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
co-sleeping
dormir con / en compañía de...


Explanation:
cerca de o cualquiera de esas variaciones. No creo que haya algún término específico.

Denise De Pe�a
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins

agree  Clare Macnamara
13 mins

agree  P. PARTEN
13 mins

agree  *TRANSCRIPT
34 mins

agree  Refugio
47 mins

agree  sbrowne
2 hrs

agree  AleTolj
2 hrs

agree  Rebecca Hendry
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
co-sleeping
compartir dormitorio


Explanation:
non specific
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  P. PARTEN: compartir el dormitorio no es igual que co-sleep con el bebe. I know! I did with my babies....
11 mins
  -> Thanks PATRICIA :)

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
co-sleeping
Colecho o cama familiar


Explanation:
http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

También "co-lecho", existir, existe.

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: Colecho -- qué bien suena, con un dejo a leche, una gota de leche en la almohada... madre y bebé dormidos lado a lado. Soñar no cuesta.
1 hr

agree  rdom: Claro, siempre se usa esa expresión en las historias clínicas.
17 hrs

agree  Adriana Latronico
1 day14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
co-sleeping
co(njuntamente) dormir


Explanation:
literal

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
co-sleeping
compartir la cama


Explanation:
y ¿por qué no este término tan sencillo como compartir? share the bed which means co-sleeping in same bed ;o)


Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8