International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

coping resources

Spanish translation: recursos de afrontamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coping resources
Spanish translation:recursos de afrontamiento
Entered by: Rebecca Hendry

21:05 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Medical (general) / Psychology
English term or phrase: coping resources
if children start off at age five having extreme shyness and we medicate with these drugs we don’t know what natural coping resources we have just arrested
Damian Cassani
recursos de afrontamiento
Explanation:
Educación Comunitaria del Adulto Mayor - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... Esta situación afecta los recursos de afrontamiento frente al hecho en el que
... A (1982) Conceptualizing and measuring coping resources and process. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpluyuuyVlmOTyZDkI.php - 55k - Cached - Similar pages

APDA Asociación de Psicología del Deporte Argentina - [ Translate this page ]
... historia de estrés, recursos de afrontamiento), que interaccionan entre ...
social support and coping resources, and adolescent sport injuries. ...
www.psicodeportes.com/articulos/zafra.htm - 72k - Cached - Similar pages

¿Qué es el estrés? - [ Translate this page ]
... fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.
... es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, ...
www.ucm.es/info/seas/estres_lab/el_estres.htm - 20k - Cached - Similar pages

Educación Comunitaria del Adulto Mayor - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... Esta situación afecta los recursos de afrontamiento frente al hecho en el que se
... el uso de recursos de afrontamiento de parte de quien envejece. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpluyuuyVlmOTyZDkI.php - 55k - Cached - Similar pages

::psicología del desarrollo - [ Translate this page ]
... Los recursos de afrontamiento son los elementos y/o capacidades, internos o
externos con los que cuenta la persona para hacer frente a las demandas del ...
docencia.udea.edu.co/enfermeria/ psicologiadesarrollo/paginas/afron_los_recursos.htm - 26k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4recursos de afrontamiento
Rebecca Hendry
4 +1recursos de adaptaciónmarcellita
5capacidad de afrontamiento / estrategias de afrontamiento
María Asuncion Montes Granada
4Recursos de sobrevivencia
dianatwin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
recursos de afrontamiento


Explanation:
Educación Comunitaria del Adulto Mayor - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... Esta situación afecta los recursos de afrontamiento frente al hecho en el que
... A (1982) Conceptualizing and measuring coping resources and process. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpluyuuyVlmOTyZDkI.php - 55k - Cached - Similar pages

APDA Asociación de Psicología del Deporte Argentina - [ Translate this page ]
... historia de estrés, recursos de afrontamiento), que interaccionan entre ...
social support and coping resources, and adolescent sport injuries. ...
www.psicodeportes.com/articulos/zafra.htm - 72k - Cached - Similar pages

¿Qué es el estrés? - [ Translate this page ]
... fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.
... es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, ...
www.ucm.es/info/seas/estres_lab/el_estres.htm - 20k - Cached - Similar pages

Educación Comunitaria del Adulto Mayor - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... Esta situación afecta los recursos de afrontamiento frente al hecho en el que se
... el uso de recursos de afrontamiento de parte de quien envejece. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpluyuuyVlmOTyZDkI.php - 55k - Cached - Similar pages

::psicología del desarrollo - [ Translate this page ]
... Los recursos de afrontamiento son los elementos y/o capacidades, internos o
externos con los que cuenta la persona para hacer frente a las demandas del ...
docencia.udea.edu.co/enfermeria/ psicologiadesarrollo/paginas/afron_los_recursos.htm - 26k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RebeW
3 mins
  -> Gracias Rebe.

agree  xxxOso: ¶:^)
4 mins
  -> Mil gracias Oso. :-)

agree  Michael Powers (PhD): Sí, muy bien, Rebecca - Mike :)
56 mins
  -> Muchas gracias Mike, saludos. :-)

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Thank you Hebe.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recursos de sobrevivencia


Explanation:
Espero que esto te ayude. Solo una sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-16 21:14:44 GMT)
--------------------------------------------------

recursos para hacerle frente a algo

dianatwin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recursos de adaptación


Explanation:
Pienso que es lo que resume todo, lo que hace para sobrevivir y enfrentarse a las cosas.

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602: thanks
55 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad de afrontamiento / estrategias de afrontamiento


Explanation:
http://66.102.9.104/search?q=cache:NFBy_vLe1boJ:www.campus-o...

http://66.102.9.104/search?q=cache:OQveZjzs6i8J:www.psiquiat...



María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24