KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

adjuvant

Spanish translation: coadyuvante


09:18 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: adjuvant
adjuvant treatment with cyclophosphamide
marta
Spanish translation:coadyuvante
Explanation:
Aqui tienes unas referencias, todas escritas en español en el original. Un saludo.

Revista de la Sociedad Española del Dolor (SED)
... de los resultados a largo plazo de un programa de atención al duelo 4 Ketamina como coadyuvante, vía plexo braquial, en la cirugía dolorosa de codo y mano 5 Tratamiento de la cefalea: punto de vista ...
revista.sedolor.es
Cached page
Clasificados de Puerto Rico - Cardispan Desde $10.00 en Adelante!
... actividades deportivas. Debido a su papel en el metabolismo de lípidos, se emplea como coadyuvante en el manejo médico del control de peso en pacientes con obesidad exógena, debida a la ingesta ...
www.clasificadosdepuertorico.com/clasificados.guia/c4a17t08...
Cached page
Ca. DE MAMA: RADIOTERAPIA COADYUVANTE
Ca. DE MAMA: RADIOTERAPIA COADYUVANTE Mc.Whirter, fue el que inicio la com- binación de mastectomía total con radioterapia. Está demostrado que la radioterapia coadyuvante mejora el control local ...
docencia.med.uchile.cl/pos/ginecolo/Pics/008/tsld032.htm
Cached page
Selected response from:

Carmen Bernard
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5adyuvanteDolores Vázquez
4 +2coadyuvanteCarmen Bernard
5auxiliarxxxMinkoff


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
adyuvante


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
9 mins
  -> Gracias.

agree  Graciela Carlyle: también 'suplementario'
20 mins
  -> Gracias.

agree  Pilar Esteban: "adyuvante" es lo más común en España
34 mins
  -> Gracias.

agree  felizfeliz
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Yvonne Becker
3 hrs
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
auxiliar


Explanation:
Adyuvante es una hispanización del término inglés y aunque se use bastante no es correcto. En castellano lo correcto es "auxiliar".

xxxMinkoff

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  splice: El problema es que en traducciones técnicas pesa más el término conocido que el correcto.
3068 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
coadyuvante


Explanation:
Aqui tienes unas referencias, todas escritas en español en el original. Un saludo.

Revista de la Sociedad Española del Dolor (SED)
... de los resultados a largo plazo de un programa de atención al duelo 4 Ketamina como coadyuvante, vía plexo braquial, en la cirugía dolorosa de codo y mano 5 Tratamiento de la cefalea: punto de vista ...
revista.sedolor.es
Cached page
Clasificados de Puerto Rico - Cardispan Desde $10.00 en Adelante!
... actividades deportivas. Debido a su papel en el metabolismo de lípidos, se emplea como coadyuvante en el manejo médico del control de peso en pacientes con obesidad exógena, debida a la ingesta ...
www.clasificadosdepuertorico.com/clasificados.guia/c4a17t08...
Cached page
Ca. DE MAMA: RADIOTERAPIA COADYUVANTE
Ca. DE MAMA: RADIOTERAPIA COADYUVANTE Mc.Whirter, fue el que inicio la com- binación de mastectomía total con radioterapia. Está demostrado que la radioterapia coadyuvante mejora el control local ...
docencia.med.uchile.cl/pos/ginecolo/Pics/008/tsld032.htm
Cached page


Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Latronico
1 hr
  -> gracias Adriana.

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> gracias gaby32




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): felizfeliz, Yvonne Becker, Carmen Bernard