KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

proprietary preparation

Spanish translation: preparación según la marca registrada


15:45 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Oncology
English term or phrase: proprietary preparation
the name of the proprietary preparation (referring to the name of a medicine)
AlejandraSolano
Spanish translation:preparación según la marca registrada
Explanation:
Oxford

proprietary / pr@"praI@teri |-t@ri / adj
1 (Busn) ‹ device / software / drug › de marca registrada, patentado; proprietary product producto m de marca; proprietary
company (in Australia, South Africa) sociedad f anónima
2 Þproprietorial

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1especialidad farmacéutica
Fernando Vidal Carballido
4 +2preparación según la marca registrada
Michael Powers (PhD)
5preparación patentada
Karina Pelech
3preparacion propietaria(que tiene dueno)carlie602


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparación según la marca registrada


Explanation:
Oxford

proprietary / pr@"praI@teri |-t@ri / adj
1 (Busn) ‹ device / software / drug › de marca registrada, patentado; proprietary product producto m de marca; proprietary
company (in Australia, South Africa) sociedad f anónima
2 Þproprietorial

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
21 mins
  -> Gracias, Maria - Mike :)

agree  Anabel Martínez
130 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preparacion propietaria(que tiene dueno)


Explanation:
propietaria-con dueno

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
especialidad farmacéutica


Explanation:
Copio del diccionario de Navarro:

Proprietary: no es propieatio (owner, proprietor), sino un adjetivo muy utilizado para expresar relación con una empresa privada. proprietary drug (especialidad farmacéutica), proprietary medicine (especialidad farmacéutica)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 15:51:16 GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente, quise poner \"propietario\" y no \"propieatio\" :D

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 29 mins (2005-05-21 09:15:30 GMT)
--------------------------------------------------

\"Especialidad farmacéutica\" es el término empleado para referirse a los medicamentos \"de marca\" frente a los medicamentos genéricos, con lo que ya lleva implícito el hecho de que sea algo patentado y propiedad de la empresa que tiene registrada la marca

Fernando Vidal Carballido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega: de acuerdo contigo
28 mins
  -> aisas ;)

9 days   confidence: Answerer confidence 5/5
preparación patentada


Explanation:
otra opción, hay varios hits para proprietary en los glosarios de proz

;)




    www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=4&pair=eng_esl&eid_s=19955
    www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=4&pair=eng_esl&eid_s=6349
Karina Pelech
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39