KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Parenting multiples (pediatría)

Spanish translation: crianza de hijos múltiples


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parenting multiples (pediatría)
Spanish translation:crianza de hijos múltiples
Entered by: xxxOso

20:12 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Parenting multiples (pediatría)
Yo lo traduje provisoriamente como criando mellizos, pero me doy cuenta que el término incluye hasta quintillizos. ¿Hay algún término más preciso?
Robert INGLEDEW
Argentina
crianza de hijos múltiples
Explanation:
Hola Rob,
Sólo otra idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-22 20:18:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos en Internet:

\"IMPACTO PSICOLÓGICO EN UNA PAREJA QUE ESPERA HIJOS MÚLTIPLES
... comienzan a invadir la intimidad de la pareja con consejos, advertencias, temores, suponiendo que saben acerca de ***la crianza de hijos múltiples***. ...\"
www.samer.org.ar/datos/embarazosMultiples.doc

\"Asociacion Argentina de Padres de Niños Prematuros - ... Información sobre **múltiples**, consultorio de profesionales sobre embarazo y ***crianza de hijos múltiples***. Charlas de orientación para padres. ...\"
www.apaprem.org.ar/informacion_5/wlinks.htm

\"... son de orden cualitativo debido a que ponen en evidencia la capacidad de los padres frente al desafío que significa ***la crianza de hijos múltiples***, ...\"
www.multifamilias.com.ar/estudioVelloso.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-22 20:22:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Multifamilias:
Organización de soporte a familias con mellizos, trillizos y más. Información sobre múltiples, consultorio de profesionales sobre embarazo y ***crianza de hijos múltiples***. Charlas de orientación para padres. Promueven investigaciones destinadas a mejorar la vida de los chicos que nacieron en grupo.
www.multifamilias.com.ar
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola, Osito. Aunque el término no me hace feliz del todo, es el más adecuado para el contexto. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6crianza de hijos múltiplesxxxOso
5creando mellizos
Lu?s Mora
4criando mellizos
sbrowne
4 -1cómo criar a más de un bebé en caso de nacimiento múltiple
Cecilia Della Croce


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
crianza de hijos múltiples


Explanation:
Hola Rob,
Sólo otra idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-22 20:18:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos en Internet:

\"IMPACTO PSICOLÓGICO EN UNA PAREJA QUE ESPERA HIJOS MÚLTIPLES
... comienzan a invadir la intimidad de la pareja con consejos, advertencias, temores, suponiendo que saben acerca de ***la crianza de hijos múltiples***. ...\"
www.samer.org.ar/datos/embarazosMultiples.doc

\"Asociacion Argentina de Padres de Niños Prematuros - ... Información sobre **múltiples**, consultorio de profesionales sobre embarazo y ***crianza de hijos múltiples***. Charlas de orientación para padres. ...\"
www.apaprem.org.ar/informacion_5/wlinks.htm

\"... son de orden cualitativo debido a que ponen en evidencia la capacidad de los padres frente al desafío que significa ***la crianza de hijos múltiples***, ...\"
www.multifamilias.com.ar/estudioVelloso.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-22 20:22:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Multifamilias:
Organización de soporte a familias con mellizos, trillizos y más. Información sobre múltiples, consultorio de profesionales sobre embarazo y ***crianza de hijos múltiples***. Charlas de orientación para padres. Promueven investigaciones destinadas a mejorar la vida de los chicos que nacieron en grupo.
www.multifamilias.com.ar

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Hola, Osito. Aunque el término no me hace feliz del todo, es el más adecuado para el contexto. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
6 mins
  -> Hola Ruth, muchas gracias y buen domingo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
38 mins
  -> ¡Mil y una gracias, Gaby! ¶:^)

agree  juani
2 hrs
  -> Muchas gracias, juani ¶:^)

agree  Maria Boschero
2 hrs
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  carlie602
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carlie ¶:^)

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Muchas gracias, Maggie ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
parenting multiples (pediatría)
creando mellizos


Explanation:
parenting = creando

parenting

s. Parentesco, progenitura

Lu?s Mora
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Della Croce: ¿did you mean criar (con "i")?
15 hrs

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: CRIANDO
7 days

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cómo criar a más de un bebé en caso de nacimiento múltiple


Explanation:
ya sé que es súper largo pero creo que es una manera clara de expresar la idea en español

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 12:42:35 (GMT)
--------------------------------------------------

o consejos para padres de más de un bebé por nacimiento múltiple

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: ????
6 days

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parenting multiples (pediatría)
criando mellizos


Explanation:
la palabra mellizos no se refiere solo al nacimiento de 2 hijos en el mismo parto; tambien se utiliza para los trillizos, cuatrillizos, etc.

Sylvia

sbrowne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4