KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

without regard to...

Spanish translation: sin importar cuál sea su raza, credo, etc.//sin distinción de raza, credo, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without regard to race, creed, etc.
Spanish translation:sin importar cuál sea su raza, credo, etc.//sin distinción de raza, credo, etc.
Entered by: xxxOso

01:48 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: without regard to...
You have the right to receive care of the highest quality without regard to race, creed, gender, age, disability, sexual orientation, veteran status, or lifetyle.
WWJD
sin importar cuál sea su raza, credo, etc.
Explanation:
Una manera de decirlo. Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 01:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Hacemos esto ***sin importar cuál sea su raza, sexo, credo, nacionalidad o capacidad de pago***. Podemos brindarle ayuda solamente si usted hace lo que le ...\"
www.mercyhealthpartners.com/policy.php

También ***sin diferencias de raza, credo, etc.***

\"...En la mencionada Declaración, se proclama la tesis de la universalidad de los
Derechos del Hombre, ***sin diferencias de raza, sexo, idioma o religión***. ...\"
www.monografias.com/trabajos12/dernatur/dernatur.shtml
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7sin importar cuál sea su raza, credo, etc.xxxOso
5 +5Sin distinción de / Independientemente de
Cecilia Real
4 +1sin considerar/sin tener en cuentateju
5sin distingos de
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
sin importar cuál sea su raza, credo, etc.


Explanation:
Una manera de decirlo. Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 01:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Hacemos esto ***sin importar cuál sea su raza, sexo, credo, nacionalidad o capacidad de pago***. Podemos brindarle ayuda solamente si usted hace lo que le ...\"
www.mercyhealthpartners.com/policy.php

También ***sin diferencias de raza, credo, etc.***

\"...En la mencionada Declaración, se proclama la tesis de la universalidad de los
Derechos del Hombre, ***sin diferencias de raza, sexo, idioma o religión***. ...\"
www.monografias.com/trabajos12/dernatur/dernatur.shtml

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: sin dudamente
0 min
  -> Graciasmente, Étor ¶:^)

agree  Refugio: I like credo better because it would include the full range of beliefs inclusing atheism
9 mins
  -> Muchísimas gracias, Ruth ¶:^)

agree  Ana Brassara
33 mins
  -> Muchas gracias, Ana ¡Saludos! ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Hooola vecina, muchas gracias y que termines muy bien este día ¶:^)

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Hola Smash, muchísimas gracias ¶:^)

agree  Daniel Burns
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Daniel ¶:^)

agree  Fabiana Yampolsky
14 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, FabianaY ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin considerar/sin tener en cuenta


Explanation:
Opciones

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muy amable gaby, buenas noches - teju

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sin distingos de


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Sin distinción de / Independientemente de


Explanation:
En España se dice mucho:
- Sin distinción de raza, etc.
- Independientemente de su raza, etc.
Saludos, Cecilia

Cecilia Real
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
3 hrs

agree  Eugenia Cabrera: "sin distinción de" es lo que se usa en Argentina
6 hrs

agree  sbrowne
6 hrs

agree  dany2303: Esta es la frase! "sin distinción de..."
9 hrs

agree  isabel meyer: es formal
17 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): María Eugenia Wachtendorff, Yvonne Becker