KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

custodial care

Spanish translation: cuidado médico (de enfermeros o ayudantes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:custodial care
Spanish translation:cuidado médico (de enfermeros o ayudantes)
Entered by: Marina Lara Petersen

16:34 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: custodial care
Any service, supply or treatment connected with custodial care.
Marina Lara Petersen
cuidado médico (de enfermeros o ayudantes)
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias Xenia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2atención secundaria/cuidados de custodiateju
5cuidados primarios
Adriana Vozzi
3cuidado médico (de enfermeros o ayudantes)
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuidado médico (de enfermeros o ayudantes)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Muchas gracias Xenia!

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidados primarios


Explanation:
Revista Cubana de Enfermer - La educaci e cuidados primarios de ...
En los cuidados primarios de salud, el enfermero, según Adami , es "un ...
Adami dice que cuidados primarios consiste en los cuidados prestados a nivel ...
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0864-03191995000200007&script=sci_arttext&tlng=es - 39k - 22 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Tipos de profesionales en salud
Un profesional en salud que brinda cuidados primarios es la persona a quien ...
El profesional en cuidados primarios o médico general puede remitir al ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001933.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Cómo obtener cuidados de urgencia - Sharp HealthCare en San Diego ...
Mantenga el teléfono de su médico de cuidados primarios y la dirección del ...
Recuerde que la relación entre usted y el médico de cuidados primarios que ...
www.sharpenespanol.com/medicalgroup/index.cfm?id=371 - 15k - En caché - Páginas similares

Centros de Cuidados Urgentes - Sharp HealthCare en San Diego ...
... a su médico de cuidados primarios para saber dónde pueden acudir para recibir
... sin necesidad de ser referidos por su médico de cuidados primarios. ...
www.sharpenespanol.com/urgentCare/ - 15k - En caché - Páginas similares

Tipos de profesionales en el área de la medicina
Áreas de cuidados primarios donde los pacientes buscan cuidados especializados
directos:. Cuidados de la vista: oftalmólogo (MD) u optómetra. ...
www.umm.edu/esp_ency/article/001933.htm - 19k - En caché - Páginas similares



Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
atención secundaria/cuidados de custodia


Explanation:
El diccionrio de medicina de Mosby dice cuidados de custodia, pero se les llama de diferentes modos. Son los cuidados que auxiliares (gente sin entrenamiento médico le dan al paciente, como seguimiento).

Custodial Care
What does it Mean?
Non-medical care that helps individuals with his or her activities of daily living, preparation of special diets and self-administration of medication not requiring constant attention of medical personnel. Providers of custodial care are not required to undergo medical training.

Investopedia Says...
Most public long-term care (LTC) programs such as Medicaid cover custodial care as long as it is provided within a nursing facility. Custodial care at home is typically covered only under LTC insurance - not by Medicaid - even though home care is cheaper than a nursing facility. Medicare, on the other hand, covers only medically necessary, skilled care and will cover at-home custodial care only if it is provided in conjunction with skilled care.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-06-23 17:37:25 GMT)
--------------------------------------------------

De un glosario:

Custodial care cuidado custodial


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-06-23 17:38:38 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario Glossary - Departamento de las Personas Mayores
carrier, Agente de seguro, [compañía] aseguradora, according to the context ... custodial care, Cuidado con custodio. Department of Elder Affairs ...
www7.myflorida.com/doea/33075SPCONS/glosa.html - 66k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-06-23 17:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta más esto: Cuidado Supervisado


CUSTODIAL CARE (CUIDADO SUPERVISADO) - Cuidados orientados fundamentalmente a auxiliar a la persona para que pueda realizar sus actividades cotidianas; o servicios que tienen el carácter de cuidados personales, tales como ayudarle a caminar y a leventarse de la cama o recostarse; asistirle al bañarse, vestirse, comer o ir al baño; la preparación de dietas especiales, así como la supervisión de los medicamentos (mismos que normalmente pueden ser auto-administrados), todo lo cual no supone o requiere la atención continua de personal médico o paramédico entrenado. El cuidado supervisado es provisto por lo general, aunque no necesariamente, en un asilo, casa de convalecencia, casa de reposo o institución similar.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: Aquí también lo explica bien www.padvocacy.com/Spanish/Phase3.aspx - 7k . Cuidado de custodia me parece que se le ajusta bien. En Google dice cuidado custodial ¿?. No sé si sirva cuidado bajo custodia.
1 hr
  -> Muy buena referencia, gracias por el respaldo - teju

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> gracias de nuevo - teju :)