KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

inflammatory bowel disease

Spanish translation: enfermedad del intestio irritable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inflamatory bowel disease
Spanish translation:enfermedad del intestio irritable
Entered by: Magda Alberti

20:11 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / diseases
English term or phrase: inflammatory bowel disease
In a list of medical conditions in children
Magda
enfermedad del intestino irritable
Explanation:
Hace un tiempo atrás salió en el diario una nota de esta enfermedad, y lo llamaban de esta manera.

Espero pueda servir!
Suerte!
Selected response from:

med80
Argentina
Grading comment
Utilicé tu sugerencia y la traducción resultó muy buena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12enfermedad inflamatoria intestinal
SandraV
5 +8enfermedad inflamatoria intestinal
Andrés Martínez
5 +1enfermedad del intestino irritable
med80
4enfermedad del intestino inflamado
Gabriela Mejías


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
enfermedad inflamatoria intestinal


Explanation:
Preguntas Frecuentes acerca de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal? Diagram of the digestive tract.La enfermedad inflamatoria intestinal (IBD, por sus siglas en inglés) es una ...
www.4woman.gov/faq/Spanish/ibd.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
1 min
  -> Gracias, mirta.

agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias, *Gaby.

agree  Ana Brassara
3 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Will Matter: Same as above.
4 mins
  -> Thank you, willmatter.

agree  Marocas
30 mins
  -> Gracias de nuevo. :-)

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, Hebe.

agree  Magda Alberti: I used thie one.Thanks..
10 days
  -> Gracias a ti, Magda.

agree  Silvia Ortega Lorenzo
3768 days
  -> Gracias, Silvia. Aun después de tanto tiempo.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
enfermedad inflamatoria intestinal


Explanation:
Enfermedad inflamatoria: Epidemiología y patogénesis
... La enfermedad inflamatoria del intestino (EII) es una condición inflamatoria crónica ... Palabras clave: Enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn ...medigraphic.com/espanol/.../e-medsur/e-ms2001/e-ms01-3/em-ms013b.htm - 17k - En cache - Más páginas de este sitio
Facultad de Medicina UNAM · Gaceta 25 mayo 2004
25 mayo 2004. NUESTROS EGRESADOS. Egresado de la FM investiga sobre la enfermedad. inflamatoria intestinal. Miembro decano del Programa Afines de la Facultad de Medicina ... en investigación acerca de la enfermedad inflamatoria intestinal, en el Hospital General de ... La enfermedad inflamatoria intestinal se debe a la inflamación de la mucosa ...www.facmed.unam.mx/publicaciones/gaceta/may252k4/egresado.h... - 15k - En cache - Más páginas de este sitio
edigraphic.com (PDF)
... Artículo de revisión. Enfermedad inflamatoria intestinal: Epidemiología y patogénesis ... Palabras clave: Enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn ...www.medigraphic.com/pdfs/medsur/ms-2001/ms013b.pdf - 57k - Ver como html - Más páginas de este sitio
DEF MEXICO
... para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal. Para la inducción y el ... colon, focos de la enfermedad inflamatoria intestinal, además de impedir su absorción ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10208.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 20:14:13 GMT)
--------------------------------------------------

Osteoporosis y enfermedad inflamatoria intestinal (PDF)
La enfermedad inflamatoria intestinal es una entidad. crónica de etiología desconocida en cuyo desarrollo in- fluyen múltiples variables, como son la susceptibilidad. individual, genética e inmunológica, así como diferentes. factores ambientales.www.grupoaulamedica.com/aula/nutricion/n12005/revision2.pdf - Más páginas de este sitio

Salud - Enfermedad inflamatoria intestinal
Junio 2002. Enfermedad inflamatoria intestinal. La Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, es un mal crónico, que a menudo se manifiesta en personas jóvenes.www.ocu.org/map/show/5761/src/32021.htm - 53k - En cache - Más páginas de este sitio

viatusalud.com
¿Qué es? Se trata de una afectación inflamatoria de tipo crónico del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. Existen dos tipos dentro de esta entidad, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. ... del HON Code de la Fundación Salud en la red. ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL CRÓNICA ... evolución, localización, afectación y tipo de enfermedad inflamatoria que se trate. ...www.viatusalud.com/documento.asp?ID=51&G=120

El Médico Interactivo: Aula Acreditada. Enfermedad inflamatoria intestinal
Aula Acreditada: PROGRAMA ANUAL 2001-2002. DE FORMACIÓN CONTINUADA ACREDITADA. PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA. ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL. Enfermedad de Crohn. Inmunopatogénesis ... Se ha sugerido que la enfermedad inflamatoria no es más que una ruptura en ese equilibrio ...www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema5/intestinal2.htm

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
2 mins
  -> Muchas gracias, Mirta. Saludos :-)

agree  xxxOso
2 mins
  -> Mil gracias, Oso. Saludos :-)

agree  Gabriela Rodriguez
2 mins

agree  TranslateThis
3 mins
  -> Mil gracias, TranslateThis. Saludos.

agree  Ana Brassara
3 mins
  -> Muchas gracias, Ana . Saludos:-)

agree  Will Matter
4 mins
  -> Muchas gracias Willmatter :-)

agree  Flavio Granados
19 mins
  -> Muchas gracias, Flavio. Saludos :-)

agree  Marocas: ¡Llegaron a la vez!
37 mins

agree  Rebecca Hendry
1 hr
  -> Muchas gracias Rebecca. Saludos :-)

agree  Hebe Martorella: llegaron juntos!!!
4 hrs
  -> Muy amable, Hebe :-)

agree  Malena Garcia
8 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, Malega. Saludos :-)

agree  Silvia Ortega Lorenzo
3768 days

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermedad del intestino irritable


Explanation:
Hace un tiempo atrás salió en el diario una nota de esta enfermedad, y lo llamaban de esta manera.

Espero pueda servir!
Suerte!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Utilicé tu sugerencia y la traducción resultó muy buena!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriela Mejías: En medicina, eso es IRRITABLE BOWEL SYNDROM... a veces se confunden una con otra... pero no es exactamente lo mismo. La enfermedad del intestino irritable produce, por ejemplo, terrible constipación....
6 hrs

agree  Ponjita: Hice traducciones sobre el tema
1 day5 hrs

agree  Magda Alberti: I chose this-Thanks
10 days

disagree  Carlos Umaña: I agree with Gabriela Mejías. These are two very different illnesses.
1029 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad del intestino inflamado


Explanation:
Una opción...

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxOso, Flavio Granados, TranslateThis