KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

parity (in this context)

Spanish translation: cantidad de partos o alumbramientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parity (in this context)
Spanish translation:cantidad de partos o alumbramientos
Entered by: Adriana Latronico

21:22 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: parity (in this context)
Entiendo que se refiere a la cantidad de partos, pero no encuentro un término que se corresponda en español.
El texto es sobre "epidemiología del cáncer de mama"
" In analyses tht adjusted for age, age at menarche, age at menopause, estrogen use, *parity*, BMI, and bone mineral density, women..."
Adriana Latronico
Argentina
cantidad de partos o alumbramientos
Explanation:
Lo diría así simplemente.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias!
Adriana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cantidad de partos o alumbramientos
Isabel Vazquez
4 +1paridad/número de partos
Rebecca Hendry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cantidad de partos o alumbramientos


Explanation:
Lo diría así simplemente.

Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias!
Adriana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton
6 hrs
  -> Muchas gracias, Rosa. Isabel

agree  Ana Brassara
7 hrs
  -> Mil gracias, Anita. Isabel

agree  Gabriela Rodriguez
1 day21 hrs
  -> Mil gracias Gaby. Isabel

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paridad/número de partos


Explanation:
Otros ideas. Suerte.

Gestantes desnutridas: correlación de algunos factores obstétricos ... - [ Translate this page ]
Paridad: se correlacionó inversamente p < 0,05 con el peso de la ... Influencia de
la edad y del número de gestaciones y partos sobre el peso de la gestante ...
www.bvs.sld.cu/revistas/gin/vol22_2_96/gin04296.htm - 46k - Cached - Similar pages

Revista Panamericana de Salud P blica - Indications for ... - [ Translate this page ]
Mediante regresi stratificada seg n el n mero de partos vaginales previos, se
observ e ... El segundo fue analizar el posible efecto de la paridad en la ...
www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S1020-49891998000700005&script=sci_arttext - 31k - Cached - Similar pages

[PDF] E¡ect of Parity, Season and FSH Treatment on the Calving Interval ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
It was concluded that both parity and FSH treatment a¡ected the calving interval.
... Efecto de la paridad, la estacio¨ny el tratamiento con FSH en el ...
www.kluweronline.com/article.asp?PIPS=268750&PDF=1 - Similar pages

[PDF] Factores de riesgo de c er cervicouterino: Indicios hasta la fecha
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La paridad elevada y el uso de anticonceptivos orales, ligados al cáncer.
cervicouterino: La respuesta de ... of parity and human papillomavirus in cervical ...
www.path.org/files/RH_risk_factors_fs_sp.pdf - Similar pages


Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: paridad si es un texto tecnico. lo que dije, estas en racha
8 mins
  -> Muchísimas gracias maiwel, saludos.