youngest and the least mature babies

Spanish translation: bebés prematuros

English term or phrase:youngest and the least mature babies
Spanish translation:bebés prematuros
Entered by: aleda

21:29 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical general
English term or phrase: youngest and the least mature babies
Hola, a lo mejor esta pregunta pueda ser una tontería pero estoy con la mente cerrada y no puedo ver claramente el significado de "youngest babies and the least mature" en este contexto de una observación en el comportamiento de los bebés ante los masajes. La oración entera es:

..."Often, with the youngest and the least mature babies we observed drastic changes in their breathing when they were stroked"...
¿Se refiere a los recién nacidos y los "no tan desarrollados o prematuros"?
aleda
bebés prematuros
Explanation:
Aunque me gustaría ver un poco más de contexto, creo que se refiere a los bebés prematuros, principalmente por la palabra mature.
Selected response from:

Ana Carolina Sepúlveda
Grading comment
gracias, no estaba tan errada entonces.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4los bebés más pequeños/de menor edad y los más inmaduros/menos maduros
SandraV
5 +3con los bebés de menor edad y maduración
Jorge Arteaga M.D.
4bebés más jovenes y menos maduros
Eugenia Chavez
3bebés prematuros
Ana Carolina Sepúlveda
3LOS BEBES MAS JOVENES Y MENOS MADURADOS
jamaitico


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
con los bebés de menor edad y maduración


Explanation:
con los bebés de menor edad y grado de maduración

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
0 min

agree  Anabel Martínez
5 mins

agree  hecdan
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
los bebés más pequeños/de menor edad y los más inmaduros/menos maduros


Explanation:
los bebés más pequeños/de menor edad y los más inmaduros/menos maduros

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: los bebés de menor edad y los más inmaduros; saludos, Sandra!
4 mins
  -> Muchas gracias, Celia. Saludos :-)

agree  Graciela Fondo
53 mins
  -> Mil gracias, Grafondo :-)

agree  hecdan
1 hr
  -> Mil gracias, Hecdan. ¡Saludos!

agree  MitsukoD
4 hrs
  -> Muchas gracias, MitsukoD :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bebés más jovenes y menos maduros


Explanation:
eso seria

Eugenia Chavez
Costa Rica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
LOS BEBES MAS JOVENES Y MENOS MADURADOS


Explanation:
Se refiere a los recien nacidos. "least mature" refleja la edad de ellos.

jamaitico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bebés prematuros


Explanation:
Aunque me gustaría ver un poco más de contexto, creo que se refiere a los bebés prematuros, principalmente por la palabra mature.

Ana Carolina Sepúlveda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, no estaba tan errada entonces.