jaw joint pain

Spanish translation: dolor en la articulación de la mandibula

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: jaw joint pain
pain accompanying chronic rheumatoid arthritis and osteoarthrosis, jaw joint pain and toothache
Wangel
Spanish translation:dolor en la articulación de la mandibula
Explanation:
hope it helps!
Selected response from:

MATRIX TRANSL
Canada
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dolor en la(s) articulación(es) de la mandíbula
Julio Torres
5 +4dolor en la articulacioón de la mandíbula
Satto (Roberto)
5 +3dolor en la articulación de la mandibula
MATRIX TRANSL
5 +2dolor de la articulación temporomandibular
SandraV
5dolor en la articulación temporomaxilar
maria pla
5dolor en la articulación temporomandibular
celiacp


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dolor en la articulacioón de la mandíbula


Explanation:
;)

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
15 mins
  -> Gracias Julio

agree  Noemí Busnelli
21 mins
  -> Gracias Noemí

agree  xxxJohn R: Thats it
49 mins

agree  Refugio
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dolor en la(s) articulación(es) de la mandíbula


Explanation:
OK

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: My pleasure Julio!!! I am in Mexico right now and truly enjoying it!!!... hope everyone is doing great !!!
1 min
  -> ¡Qué bueno! Supongo que en Tabasco y de vacaciones. Que disfrutes tu estancia. Gracias =)

agree  Graciela Beccaría
3 mins
  -> Thanks Graciela =)

agree  Yvonne Becker
13 mins
  -> Gracias Yvonne =)

agree  juliacgs
12 hrs
  -> Thanks Julia =)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dolor en la articulación de la mandibula


Explanation:
hope it helps!

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
13 mins
  -> Thank you YVONNE and enjoy your day!!!

agree  Julio Torres
14 mins
  -> Asi es Julio, en Tabasco... and... not necessarily on vacations!!!... planning to stay for a little bit!!!

agree  juliacgs
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dolor en la articulación temporomandibular


Explanation:
si es en un documento médico, se llama así; si es para público en general, la propuesta de Satto es excelente.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dolor de la articulación temporomandibular


Explanation:
dolor de la articulación temporomandibular

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-26 23:21:34 GMT)
--------------------------------------------------

Dras_Hdz
... El Síndrome de disfunción y dolor miofacial hoy en día es el más frecuente; y es complicado rastrear sus vías ... 5) Síndrome de dolor y disfunción temporomandibular. ...www.odontologia.com.mx/articulos/Dr_Perera/dolor_miofacial.... - 21k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

DOLOR EN LA REGION DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR
La Articulación Temporomandibu- lar puede presentar episodios dolorosos de tres orígenes: ligamentos colaterales, tejido retrodiscal y la cápsula articular, todas estas estructuras están densamente in...www.sveo.org/1998_06/9.asp - 25k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

Prevalencia e indicadores de riesgo de la disfunción de la articulación temporomandibular...
... con prevalencia de 72%, dolor muscular con 5.1%, dolor de ATM con 1.6%, la ... Palabras clave: disfunción temporomandibular, personal militar, epidemiología, articulación, dolor ...www.imbiomed.com.mx/Sanidad/SMv53n3/espanol/Wsm93-04.html

Clinica Fajardo :: Libro Dolor Orofacial de origen Temporomandibular
Información sobre el libro Dolor Orofacial de origen temporomandibular, escrito por el doctor Fajardo ... DOLOR OROFACIAL. De origen temporomandibular, estomatológico y miofascial ... · CAP IV - Dolor de origen temporomandibular. Generalidades, estudio de los distintos cuadros; Influencia ...www.koinedigital.net/cfajardo/libro.php

Malestares en la mandíbula
Malestares en la mandíbula. Articulación temporomandibular ... también puede provocar dolor en la articulación temporomandibular o en los músculos ... Otra causa de dolor en la articulación temporomandibular, puede estar relacionada con ...www.paraqueestesbien.com.mx/sintomas/sistemanervioso/sistne...

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: si es en lenguaje técnico, desde luego, esta opción es la que empleamos en España; saludos! (no había visto tu opción, Sandra)
9 mins
  -> Mil gracias, Celia. ¡Saludos!

agree  Jorge Arteaga M.D.: El nombre actual es justamente articulación temporomandibular
13 hrs
  -> Muchas gracias, Jorge. Saludos.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dolor en la articulación temporomaxilar


Explanation:
d

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-26 23:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

Articulación entre el hueso maxilar y temporal.

Medinet, El Sitio Oficial de las Sociedades Médicas Mexicanas
articulación temporomaxilar, columna cervical inmóvil, rotación laríngea, la artritis cricoaritenoidea puede hacer una intubación difícil y peligrosa. ...
www.comexan.com.mx/revista/ vol1_jul-sep/via_aerea_dificil.htm


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-26 23:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

Nervio Trigémino - Monografias.com
... de la superficie externa del tímpano (esta área también es inervada por los nervios VII yX) Y de la **articulación temporomaxilar**; luego se divide para ...
www.monografias.com/trabajos16/ trigemino/trigemino.shtml


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-10-26 23:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

... las contracturas de hombros o las lesiones de la **articulación temporomaxilar**, dolores que se extienden hacia el cuello a través de las vías nerviosas. ...
www.iqb.es/dolor/dolores/cuello01.htm


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-26 23:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Así la he llamado yo siempre, así está en el diccionario enciclopédico de Medicina de Salvat y en el libro de anatomía de Testut Latarjet

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460