KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

health delivery care system

Spanish translation: sistema de prestación de servicios médicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health delivery care system
Spanish translation:sistema de prestación de servicios médicos
Entered by: aleda

00:10 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical general
English term or phrase: health delivery care system
Hola, quisiera saber si el término "health delivery care system" es equivalente a decir: sistemas de asistencia médica.
El contexto:
.."the parameters for estimating the well being of contact, standard medical procedures, and "health delivery care system" differ from country to country"...

muchas gracias.
Ale
aleda
sistema de prestación de servicios médicos
Explanation:
o directamente prestación de servicios médicos, o tu opción también es posible.
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-28 00:23:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que también veo es prestación de servicios para el cuidado de la salud, aunque particularmente prefiero la primera opción.

:: QBS :: Quality For Business Success
... de los recursos médicos en todos los aspectos y tenemos como resultado fehaciente
un sistema de prestación de servicios médicos extraordinariamente costosos ...
qbsteam.com/articulos2/detalles_sp_art.asp?id=264 - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

VistaLink Argentina
El Cedars-Sinai es un sistema de prestación de servicios médicos totalmente integrado,
comprometido con la mejor atención primaria así como el cuidado del ...
www.vistalink.com.ar/cedersinai.htm - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Consejo Económico y Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sistema de prestación de servicios médicos, el perfeccionamiento de la administración
de la sanidad, el. fortalecimiento de los principios de federalismo ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ d070ba9fec2ee037c1256bdb0056da60/$FILE/G0240187.pdf - Páginas similares

[DOC] Distr.
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... médica prestada mediante la reestructuración del sistema de prestación de
servicios médicos, el perfeccionamiento de la administración de la sanidad, ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ d070ba9fec2ee037c1256bdb0056da60/$FILE/G0240187.doc - Páginas similares
Selected response from:

Gabriela Lozano
Grading comment
gracias Gabriela, (y a todos lo que están de acuerdo con ella)
súper completa tu respuesta.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sistema de prestación de servicios médicos
Gabriela Lozano
3prestación de servicios de asistencia médica
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prestación de servicios de asistencia médica


Explanation:
A possibility

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sistema de prestación de servicios médicos


Explanation:
o directamente prestación de servicios médicos, o tu opción también es posible.
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-28 00:23:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que también veo es prestación de servicios para el cuidado de la salud, aunque particularmente prefiero la primera opción.

:: QBS :: Quality For Business Success
... de los recursos médicos en todos los aspectos y tenemos como resultado fehaciente
un sistema de prestación de servicios médicos extraordinariamente costosos ...
qbsteam.com/articulos2/detalles_sp_art.asp?id=264 - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

VistaLink Argentina
El Cedars-Sinai es un sistema de prestación de servicios médicos totalmente integrado,
comprometido con la mejor atención primaria así como el cuidado del ...
www.vistalink.com.ar/cedersinai.htm - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Consejo Económico y Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sistema de prestación de servicios médicos, el perfeccionamiento de la administración
de la sanidad, el. fortalecimiento de los principios de federalismo ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ d070ba9fec2ee037c1256bdb0056da60/$FILE/G0240187.pdf - Páginas similares

[DOC] Distr.
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... médica prestada mediante la reestructuración del sistema de prestación de
servicios médicos, el perfeccionamiento de la administración de la sanidad, ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ d070ba9fec2ee037c1256bdb0056da60/$FILE/G0240187.doc - Páginas similares

Gabriela Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
gracias Gabriela, (y a todos lo que están de acuerdo con ella)
súper completa tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: Bienvenida a este lado de la palestra
30 mins
  -> muchas gracias maría. No es falta de deseos de colaborar. Suele ocurrir que ni puedo abrir las preguntas. Un cariño y gracias

agree  Silvina Matheu: Tu primera opción o sistemas de atención de la salud/atención médica (habla de países). Servicios de... es otra cosa distinta.
41 mins
  -> muchas gracias!

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Muchas gracias Henry! Un saludo!

agree  celiacp
9 hrs
  -> Muchísimas gracias!

agree  cisternas
11 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Egmont
1 day 6 mins