KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

eye block

Spanish translation: bloqueo ocular

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eye block
Spanish translation:bloqueo ocular
Entered by: Maria Luisa Duarte

12:11 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Efectos de anestesia
English term or phrase: eye block
¿Bloqueo ocular? Me gustaría estar seguro, se trata de efectos colaterales de anestesia regional.

Respiratory arrest, cardiac arrest/death, allergic reactions to drugs. in the case of eye blocks, blindness is possible...
Julio Torres
Mexico
bloqueo ocular
Explanation:
En la reunión de expertos en el último
Congreso de la ESRA se recomienda realizar el
bloqueo ocular si el paciente recibe antiagregantes,
salvo que el paciente consuma una tienopiridina o un
inhibidor del receptor GPIIb/IIIa100,
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias María Luisa.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8bloqueo ocular
Maria Luisa Duarte
5 +1bloqueo oftálmico (se refiere al nervio)
celiacp
5 +1Bloqueo ocular
delat


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
bloqueo ocular


Explanation:
En la reunión de expertos en el último
Congreso de la ESRA se recomienda realizar el
bloqueo ocular si el paciente recibe antiagregantes,
salvo que el paciente consuma una tienopiridina o un
inhibidor del receptor GPIIb/IIIa100,


    Reference: http://www.sedar.es/restringido/2003/n6_2003/formacion.pdf
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94
Grading comment
Gracias María Luisa.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  delat: Perfecto.
3 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Hebe Martorella
17 mins
  -> Gracias!MLD

agree  VRN
31 mins
  -> muchas gracias!MLD

agree  hecdan
57 mins
  -> muchas gracias!MLD

agree  Walter Landesman
59 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Lorenia Rincon
2 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  xxxMar?a Goldba
7 hrs
  -> Gracias!MLD

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bloqueo ocular


Explanation:
Estás en lo correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-29 12:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no vi la respuesta de María Luisa. Ella está en lo correcto.


    Reference: http://www.oftalmored.com/vitreorretiniana/capitulo02.htm
delat
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
57 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bloqueo oftálmico (se refiere al nervio)


Explanation:
lo que se bloquea es el nervio (oftálmico)

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...
http://www.acmcb.es/pages/academ/vidaacad/publica/mo_me/mo_m...
http://www.clasa-anestesia.org/revistas/brasil/HTML/BraPropt...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-10-29 15:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

en España se diría bloqueo del nervio oftálmico o anestesia oftálmica , ya que se refiere al bloqueo sobre el nervio, no sobre el ojo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 43 mins (2005-10-29 19:54:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.agapea.com/Anestesia-Regional-Guia-ilustrada-de-p...


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 43 mins (2005-10-29 19:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

etc

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, en este caso estoy de acuerdo contigo. También pienso que se bloquea el nervio oftálmico. Con "bloqueo ocular", si no me equivoco, se habla del bloqueo del globo ocular para una intervención, no un efecto secundario de una anestesia no oftálmica.
3 hrs
  -> gracias Tomás!; ya he visto que en ocasiones se dice "bloqueo ocular", sí, pero lo correcto sería oftálmico por lo que decimos: no se bloquea el ojo, sino el nervio