KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

underestimation of gestation

Spanish translation: error por defecto en la estimación de la edad gestacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underestimation of gestation
Spanish translation:error por defecto en la estimación de la edad gestacional
Entered by: celiacp

16:20 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Genetics
English term or phrase: underestimation of gestation
Elevated MSAFP levels are also seen with other fetal anomalies including abdominal wall defects, skin disorders, and congenital nephrosis, as well as multiple gestation pregnancies, fetal demise, subchorionic hematoma, and underestimation of gestation.

Muchas gracias!
Cristina Canivell
error (por defecto) en la estimación de la edad gestacional
Explanation:
explicación:

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-30 16:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

la AFP (alfafetoproteína) estará elevada en caso de:
defectos del cierre del tubo neural (espina bífida...), gestación gemelar, error en el cálculo de la edad gestacional (cuando se cree que un embarazo es de X semanas -según la fecha de la última menstruación-, cuando en realidad está de más semanas, esto es, se había estimado por defecto -por debajo- su duración)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-30 16:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol14_1_98/mgi07198.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-30 16:37:24 GMT)
--------------------------------------------------

el término correcto es "error (por defecto o por exceso) en la estimación de la edad gestacional", http://www.siicsalud.com/dato/dat045/05927005.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-30 16:41:21 GMT)
--------------------------------------------------

(debajo de la primera tabla)
http://www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol22_1_03/ibi01103.htm
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo por tu respuesta, celia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5error (por defecto) en la estimación de la edad gestacional
celiacp
4 +4subestimación del período de gestación
Otilia Acosta


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
subestimación del período de gestación


Explanation:
Una sug.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta Otialia, pero creo que esta vez me decantaré por la siguiente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: Tambien.
19 mins
  -> Mil gracias willmatter

agree  hecdan: sí, supongo que hay que ponerlo así; se trata de desarrollo inferior al que correspondería según el tiempo de gestación
1 hr
  -> Mil gracias hecdan

agree  xxxMar?a Goldba
5 hrs
  -> Mil gracias María

agree  Walter Landesman
23 hrs
  -> Muchas gracias Walter
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias por tu respuesta Otialia, pero creo que esta vez me decantaré por la siguiente

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
error (por defecto) en la estimación de la edad gestacional


Explanation:
explicación:

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-30 16:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

la AFP (alfafetoproteína) estará elevada en caso de:
defectos del cierre del tubo neural (espina bífida...), gestación gemelar, error en el cálculo de la edad gestacional (cuando se cree que un embarazo es de X semanas -según la fecha de la última menstruación-, cuando en realidad está de más semanas, esto es, se había estimado por defecto -por debajo- su duración)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-30 16:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol14_1_98/mgi07198.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-30 16:37:24 GMT)
--------------------------------------------------

el término correcto es "error (por defecto o por exceso) en la estimación de la edad gestacional", http://www.siicsalud.com/dato/dat045/05927005.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-30 16:41:21 GMT)
--------------------------------------------------

(debajo de la primera tabla)
http://www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol22_1_03/ibi01103.htm

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias de nuevo por tu respuesta, celia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> gracias, Marina!

agree  Rafael Molina Pulgar
15 mins
  -> gracias, Rafael!

agree  Will Matter
23 mins
  -> muchas gracias!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece muy bien expresado.
3 hrs
  -> gracias!! (como matrona y como traductora)

agree  lwi
1 day 16 mins
  -> gracias lwi!