pseudodeficiency mutations

Spanish translation: mutaciones que cursan con pseudodeficiencia

English term or phrase:pseudodeficiency mutations
Spanish translation:mutaciones que cursan con pseudodeficiencia
Entered by: celiacp

17:04 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Genetics
English term or phrase: pseudodeficiency mutations
Screening is complicated by the presence of ***pseudodeficiency mutations*** that reduce the level of measured Hex A activity into the carrier range but do not confer a risk for disease.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Cristina Canivell
mutaciones que cursan con pseudodeficiencia
Explanation:
sucedería algo parecido a la enfermedad de Tay Sachs

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 54 mins (2005-10-31 12:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

aunque esto no me correspondería, para l@s listillos que opinan cargándose de razones, dando disagree por sistema, sin saber:
http://perso.wanadoo.es/sancayetano2000/biologia/pags/tema4/...
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Mil gracias por tu respuesta, celia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mutaciones que cursan con pseudodeficiencia
celiacp
5mutaciones por pseudodeficiencia
Jorge Arteaga M.D.
4 -1mutaciones causadas por déficit
xxxMar?a Goldba


Discussion entries: 2





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
mutaciones causadas por déficit


Explanation:
En castellano por lo general se usa simplemente "déficit", en pocas ocasiones pseudo-déficit. Pseudodeficiencia es un calco del inglés que prácticamente no se usa.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 24 mins (2005-10-31 08:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que no estoy segura si si el déficit es causa o efecto.

xxxMar?a Goldba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  celiacp: las mutaciones no se producen por déficit (eso es básico en genética)
14 hrs
  -> Gracias por su comentario que, desde luego, no mejora su propuesta.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mutaciones que cursan con pseudodeficiencia


Explanation:
sucedería algo parecido a la enfermedad de Tay Sachs

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 54 mins (2005-10-31 12:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

aunque esto no me correspondería, para l@s listillos que opinan cargándose de razones, dando disagree por sistema, sin saber:
http://perso.wanadoo.es/sancayetano2000/biologia/pags/tema4/...

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Mil gracias por tu respuesta, celia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
3 mins
  -> gracias!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No soy experto, pero supongo que así es.
2 hrs
  -> gracias!!

disagree  xxxMar?a Goldba: La propuesta tiene toda la pinta de ser incorrecta. Pseudodeficiencia es un calco del inglés con poquísimos enlaces en castellano. La traducción en sí es muy dudosa. (Tay-Sachs en todo caso con raya).
15 hrs

agree  xxxAnne Lombard
1 day 19 hrs
  -> gracias, Anne!

agree  Jorge Arteaga M.D.
3 days 2 hrs
  -> muchas gracias!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mutaciones por pseudodeficiencia


Explanation:
también puede ser "mutaciones por seudodeficiencia" (la RAE acepta tanto "pseudo" como "seudo")

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 27 mins (2005-10-31 15:32:11 GMT)
--------------------------------------------------

"mutaciones asociadas a pseudodeficiencia" es la traducción correcta y no la que la que sugerí inicialmente. Disculpen el error.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: las mutaciones no se producen por pseudo (o seudo) deficiencia.
2 hrs
  -> Tienes razón Celia. Este foro sirve justamente para que cada quien aporte algo. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Yo siempre estoy abierto a comentarios y observaciones de otros (es la mejor forma de aprender o corregir los propios errores)