KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pubs

Spanish translation: ver


12:08 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pubs
Any event that could lead to transplacental hemorrhage (such as amniocentesis, pubs, abdominal trauma)
noelwiemer
Argentina
Spanish translation:ver
Explanation:
PUBS (sigla en inglés para muestreo percutáneo de sangre umbilical / Percutaneous umbilical blood sampling)

Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver
urst
5cordocentesis o funiculocentesis
celiacp


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver


Explanation:
PUBS (sigla en inglés para muestreo percutáneo de sangre umbilical / Percutaneous umbilical blood sampling)



urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: !!! (o extracción percutánea...)
2 mins

neutral  celiacp: en España el término que empleamos entre sanitarios es Funiculocentesis/Cordocentesis (cualquiera de los dos). Cuidado!! una extracción percutánea es la fetocentesis, que no tiene que ver con PUBS
12 mins

agree  Laura Mora
14 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cordocentesis o funiculocentesis


Explanation:
ambos términos

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-12-16 12:20:12 GMT)
--------------------------------------------------

indistintamente se emplea uno u otro;
así conocemos a esa técnica en argot de Obstetricia

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-12-16 12:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

en inglés también se dice en ocasiones cordocentesis
eMedicine - Hemolytic Disease of Newborn : Article by Sameer Wagle, MD - [ Traduzca esta página ]
... above 65% on zone 2 are indication of direct fetal monitoring by cordocentesis,
... to establish the fetal blood type by direct cordocentesis (PUBS). ...
www.emedicine.com/PED/topic959.htm - 104k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-16 12:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Human Genetic : Blood - [ Traduzca esta página ]
This proudure is called “Perceutaneous umbilical Blood
sampling (PUBS)”, “Cordocentesis” or “Funiculocentesis”. Heparin is incorported
into the specimen by ...
www.mahidol.ac.th/mahidol/ra/ rapa/engpatho/htm/cp/human/humanblood.htm - 9k - Resultado Suplementario -

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-12-16 12:23:36 GMT)
--------------------------------------------------

Hospital Angeles Pedregal
Funiculocentesis o cordocentesis Es un procedimiento que permite extraer sangre
del cordón umbilical. Esto generalmente se hace cuando el embarazo ya está ...
www.hospitalangelespedregal.com.mx/ noticias/articulo.php?id=1617 - 36k - En caché - Páginas similares

Clínica Arauco mas salud para todos
FUNICULOCENTESIS O CORDOCENTESIS: Obtención de sangre fetal, mediante punción de
un vaso del cordón umbilical, que permite realizar un gran número de ...
www.clinicaarauco.cl/noticias/diagnostico.htm - 20k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560