KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

mPI

Spanish translation: Multi-dimensional Pain Inventory = Inventario de dolencia / dolor multi-dimensional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mPI
Spanish translation: Multi-dimensional Pain Inventory = Inventario de dolencia / dolor multi-dimensional
Entered by: Xenia Wong

04:03 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: mPI
Screening mPI score
Baseline mPI score
mPI score (1hr; 2hr; D)

Lamentablemente, no tengo más contexto porque es una tabla excel que detalla los item del presupuesto de un estudio clínico.
Andrea Riffo
Chile
Ver sugerencias...
Explanation:
Ideas...

Management Performance Indicator = Indicador de rendimiento gerencial;
Multi-dimensional Pain Inventory = Inventario de dolencia / dolor multi-dimensional...
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Ver sugerencias...
Xenia Wong
4índice de Mannheim peritonítico / de peritonitis
celiacp
4mPI
Jorge Blanco


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mpi
Ver sugerencias...


Explanation:
Ideas...

Management Performance Indicator = Indicador de rendimiento gerencial;
Multi-dimensional Pain Inventory = Inventario de dolencia / dolor multi-dimensional...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Blanco: La segunda de tus opciones me parece posible. ¡Felices fiestas!
3 hrs
  -> Jorge, muy amable...felicidades a tí también.......xen

agree  Egmont: www.acronymfinder.com
5 hrs
  -> avrvm, muy amable nuevamente y felicidades...xen

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mpi
mPI


Explanation:
Estimada colega:
Aunque no tengas mucho contexto, si el estudio clínico en cuestión se orienta en general a cuestiones psicológicas, podría tratarse del "multiphasic personality inventory" (MPI). Si quieres traducir el término y la sigla, se hablaría de "inventario multifásico de personalidad" (IMP). Si el estudio versa sobre dolor, la segunda opción de Xenia podría ser la correcta.

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mpi
índice de Mannheim peritonítico / de peritonitis


Explanation:
sirve para establecer el pronóstico de un paciente que padezca peritonitis generalizada


Cirug y Cirujanos - MANNHEIM PERITONITIS INDEX VALIDATION STUDY ...
Survival outcome in this study was high, but MPI score, both in localized and
generalized peritonitis, were lower than international average MPI scores ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0009-74112002000400001&script=sci_arttext&tlng=es - 45k


Cirug y Cirujanos - PRONOSTICO DE LA PERITONITIS GENERALIZADA ...
PRON TICO DE LA PERITONITIS GENERALIZADA SEG EL DICE DE MANNHEIM ...
Paganelli MT, Antonini G, Mercati U. L'indice di Mannheim nella prognosi en el ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0009-74112002000300009&script=sci_arttext&tlng=es - 20k - En caché - Páginas similares

Cir Ciruj vol.70 no.3; Resumen: S0009-74112002000300009
PRONOSTICO DE LA PERITONITIS GENERALIZADA SEGUN EL INDICE DE MANNHEIM. Cir Ciruj,
mayo/jun. 2002, vol.70, no.3. ISSN 0009-7411. ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0009-74112002000300009&script=sci_abstract&tlng=es - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de scielo-mx.bvs.br ]

Pronóstico de la peritonitis generalizada según el índice de Mannheim
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/ e-circir/e-cc2002/e-cc02-3/em-cc023j.htm - 1k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560