KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Intra-duodenal administration

Spanish translation: administración intraduodenal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Intra-duodenal administration
Spanish translation:administración intraduodenal
Entered by: Marina Lara Petersen

20:02 Dec 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Intra-duodenal administration
Intra-duodenal administration
Marina Lara Petersen
administración intraduodenal
Explanation:
La administración intraduodenal del extracto produjo una disminución dosis-dependiente del volumen y de la secreción de ácido y pepsina.

http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol3_3_98/pla03398.htm

=============

La (ID) se excreta considerablemente a través de las heces y la bilis, en forma no conjugada y en forma de indometacina glucurónido, 6 horas después de la administración intraduodenal de acemetacina e indometacina, siendo cercano al 7% para (AC) y cercano al 16% para (ID)(11).

http://www.comexan.com.mx/articulos/articulo_mes_jun04.htm
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias Cristina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12administración intraduodenal
Cristina Heraud-van Tol
4 +3administración por vía intraduodenal
Cecilia Della Croce


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
intra-duodenal administration
administración intraduodenal


Explanation:
La administración intraduodenal del extracto produjo una disminución dosis-dependiente del volumen y de la secreción de ácido y pepsina.

http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol3_3_98/pla03398.htm

=============

La (ID) se excreta considerablemente a través de las heces y la bilis, en forma no conjugada y en forma de indometacina glucurónido, 6 horas después de la administración intraduodenal de acemetacina e indometacina, siendo cercano al 7% para (AC) y cercano al 16% para (ID)(11).

http://www.comexan.com.mx/articulos/articulo_mes_jun04.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias Cristina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Mansilla
4 mins

agree  Fernando Muela
5 mins

agree  Carmen Riadi
15 mins

agree  SpanishT
16 mins

agree  Karina Tabacinic
30 mins

agree  Paulo César Mendes MD, CT
31 mins

agree  Rebeca Larios
1 hr

agree  annettec
1 hr

agree  Laura Carrizo
2 hrs

agree  milliecoquis: agree Cristina. Que pases unas lindas fiestas!!
2 hrs

agree  Julio Torres
4 hrs

agree  Sylvia Serratosa
2 days3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
intra-duodenal administration
administración por vía intraduodenal


Explanation:
otra sugerencia

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Giardina
2 hrs
  -> gracias, Paola

agree  Coral Getino
6 hrs
  -> gracias, Coral

agree  Darío Zozaya
18 hrs
  -> gracias, Darío