KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cross striations

Spanish translation: bandas estriadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross striations
Spanish translation:bandas estriadas
Entered by: celiacp

17:21 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Uterine corpus tumors, carcinosarcomas, pathology
English term or phrase: cross striations
Context:
"Although cross striations are not seen in this field, immunohistochemical stains for desmin and myoglobin demonstrated cytoplasmic muscle filaments."

¿Estrías cruzadas o transversales?
Karina Tabacinic
bandas estriadas
Explanation:
así las llamamos en España (bandas, porque cruzan las fibras)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 29 mins (2005-12-30 20:51:03 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DATOS GENERALES NOMBRE DE LA ASIGNATURA HISTOLOGIA PERIODO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
eosina, TRATANDO DE Identificar las BANDAS ESTRIADAS, BANDA Z, I, a, M. ASI como
reconocer EL PERIMISIO, EPIMISIO y ENDOMISIO. ...
www.sems.udg.mx/planes-actualizados/ Optativas/Histologia22.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 46 mins (2005-12-30 21:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EFECTOS DE LA RESPIRACI ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Las fibras estriadas del músculo esquelético tienen la peculiaridad de ...
forma horizontal a las bandas A, pero se anastomosan libremente en las bandas H. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1107102-124346/jrpc2de5.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 48 mins (2005-12-30 21:10:46 GMT)
--------------------------------------------------

Prácticas de Histología
... van a separar las masas de células musculares estriadas de diferente orientación.
... En su citoplasma aparecen finas bandas alternantes de diferente ...
www.uv.es/~histomed/practicas/ 06-muscular/06-muscular.htm - 31k - En caché - Páginas similares
MIOLOGIA
Los haces de fibras musculares estriadas están organizadas en haces envueltas
por una ... Estas bandas existen ya que la unidad funcional; el sarcomero; ...
www.ortopedia.cl/musculos.htm - 39k - En caché - Páginas similares

vicobos.es.vg -- Bromatologia de la carne
Tienen estructuras estriadas que se denominan miofibrillas. ... Las bandas
oscuras (bandas A) son en las que predominan los filamentos gruesos. ...
usuarios.lycos.es/vicobos/nutricion/carne.htm - 211k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 49 mins (2005-12-30 21:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Pagina1-1-2
En las bandas H se encuentra únicamente filamentos gruesos de miosina. La distribución
en la banda I muestra sólo seis filamentos delgados de actina. ...
www.unlu.edu.ar/~biologia10903/tp07.htm - 67k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-30 21:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

en este último mencionan la actina y la miosina, presentes en la fibra muscular
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Celiacp, por la información. Me parece la mejor opción, pero veré que me dice el corrector científico y les comento. Gracias a todas por sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4estrías transversales
Cristina Heraud-van Tol
5 +1estriaciones cruzadas
Maria Luisa Duarte
4bandas estriadas
celiacp


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
estrías transversales


Explanation:
Striations: Los surcos o el canto marca considerado debajo de la piel, el último grado de la definición del músculo.

http://www.netfit.co.uk/spanish/glosss.htm

=============




--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-30 17:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

Tipos de estrías: (Internet)

Estrías longitudinales corte recto.
Estrías transversales corte recto.
Estrías longitudinales corte zig-zag.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: se llaman transversales, aunque no tienen que ver con esta respuesta que es sobre el músculo normal; http://www.uninet.edu/conganat/autores/trabajos/T147/
23 mins

agree  Marina Soldati
55 mins

agree  Sonia Iujvidin
2 hrs

agree  Carmen Schultz: concuerdo con hecdan
11 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estriaciones cruzadas


Explanation:
Esclerótica azul.
... debe a un espesor escleral reducido en un 50 a 75%, junto a la presencia de
fibras colágenas inmaduras con reducción en las estriaciones cruzadas9,11. ...
www.encolombia.com/pediatria34499-esclerotica.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Miología
No presentan estriaciones cruzadas microscópicas. c.-CARDÍACO : Cardíaco o
miorcardio rodea todas las cámaras del corazón, pero es mucho más espeso en los ...
www.ucv.ve/anatomia/miologia.htm - 22k - En caché - Páginas similares

MUERTE SÚBITA CARDÍACA
Se entiende por tales la distorsión o pérdida de la disposición habitual de las
estriaciones cruzadas regularmente espaciadas de las fibras musculares ...
personal.redestb.es/aarmf/ms_card_art.html - 41k -


Maria Luisa Duarte
Spain
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
43 mins
  -> Gracias !MLD

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bandas estriadas


Explanation:
así las llamamos en España (bandas, porque cruzan las fibras)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 29 mins (2005-12-30 20:51:03 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DATOS GENERALES NOMBRE DE LA ASIGNATURA HISTOLOGIA PERIODO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
eosina, TRATANDO DE Identificar las BANDAS ESTRIADAS, BANDA Z, I, a, M. ASI como
reconocer EL PERIMISIO, EPIMISIO y ENDOMISIO. ...
www.sems.udg.mx/planes-actualizados/ Optativas/Histologia22.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 46 mins (2005-12-30 21:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EFECTOS DE LA RESPIRACI ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Las fibras estriadas del músculo esquelético tienen la peculiaridad de ...
forma horizontal a las bandas A, pero se anastomosan libremente en las bandas H. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1107102-124346/jrpc2de5.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 48 mins (2005-12-30 21:10:46 GMT)
--------------------------------------------------

Prácticas de Histología
... van a separar las masas de células musculares estriadas de diferente orientación.
... En su citoplasma aparecen finas bandas alternantes de diferente ...
www.uv.es/~histomed/practicas/ 06-muscular/06-muscular.htm - 31k - En caché - Páginas similares
MIOLOGIA
Los haces de fibras musculares estriadas están organizadas en haces envueltas
por una ... Estas bandas existen ya que la unidad funcional; el sarcomero; ...
www.ortopedia.cl/musculos.htm - 39k - En caché - Páginas similares

vicobos.es.vg -- Bromatologia de la carne
Tienen estructuras estriadas que se denominan miofibrillas. ... Las bandas
oscuras (bandas A) son en las que predominan los filamentos gruesos. ...
usuarios.lycos.es/vicobos/nutricion/carne.htm - 211k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 49 mins (2005-12-30 21:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Pagina1-1-2
En las bandas H se encuentra únicamente filamentos gruesos de miosina. La distribución
en la banda I muestra sólo seis filamentos delgados de actina. ...
www.unlu.edu.ar/~biologia10903/tp07.htm - 67k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 50 mins (2005-12-30 21:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

en este último mencionan la actina y la miosina, presentes en la fibra muscular

celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias, Celiacp, por la información. Me parece la mejor opción, pero veré que me dice el corrector científico y les comento. Gracias a todas por sus respuestas.