KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Well Men Screening

Spanish translation: reconocimiento medico para hombres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Well Men Screening
Spanish translation:reconocimiento medico para hombres
Entered by: Anabel Martínez

14:21 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Well Men Screening
"Basic and Executive Screening, Well Men Screening (including prostate screening) and Well Women Screening (including post menopause management)."
Anabel Martínez
Spain
reconocimiento medico para hombres
Explanation:
In US "well" is equivalent to healthy, ie your annual check ups are considered well visits, while your visits to the doctor when you are sick are called sick visits.



--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-31 14:40:47 (GMT)
--------------------------------------------------

or - examenes preventivos para los hobres - such as blood work, cholesteral testing, prostate exams/testing, endoscopy, among others.

Screening is testing
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reconocimiento (médico) preventivo para hombres/varones
Coral Getino
5screening (o despistaje) en hombres sanos
celiacp
4 +1Cheque Médio para Hombres
Marina Soldati
5reconocimiento medico para hombresMaria-Jose Pastor
5el análisis médico de los hombres sanos
Robert Roata
4 +1control médico general para hombres
Sabrina Ciserchia
4 -1pruebas (sobre?) hombres sanos
Sp and Fr to En


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
well men screening
pruebas (sobre?) hombres sanos


Explanation:
i.e. testing for prostate cancer etc

Sp and Fr to En
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxLia Fail: the notion of 'well' here refers to sexual health specifically
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reconocimiento medico para hombres


Explanation:
In US "well" is equivalent to healthy, ie your annual check ups are considered well visits, while your visits to the doctor when you are sick are called sick visits.



--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-31 14:40:47 (GMT)
--------------------------------------------------

or - examenes preventivos para los hobres - such as blood work, cholesteral testing, prostate exams/testing, endoscopy, among others.

Screening is testing

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
well men screening
el análisis médico de los hombres sanos


Explanation:
una sugerencia

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
well men screening
reconocimiento (médico) preventivo para hombres/varones


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/27389

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-12-31 14:47:54 GMT)
--------------------------------------------------

Cómo sobrellevar los trastornos de la próstata - Testigos de ... - [ Translate this page ]
¿Qué medidas pueden adoptar los varones para prevenir tales trastornos? ...
a un reconocimiento médico preventivo cada año”, aunque no tenga síntomas. ...
www.watchtower.org/languages/espanol/library/g/2000/12/8a/a... - 15k - Cached - Similar pages

Azteca21 - México en todo su esplendor... para todo el mundo - El ... - [ Translate this page ]
... un joven interno del Centro de Tratamiento para Varones, que durante la ...
En el acto, el mandatario hizo un reconocimiento a los adultos mayores, ...
www.azteca21.com/.../ - 36k - Dec 29, 2005 - Cached - Similar pages

Cómo sobrellevar los trastornos de la próstata - Testigos de ... - [ Translate this page ]
¿Qué medidas pueden adoptar los varones para prevenir tales trastornos? ... “todo hombre debería someterse a un reconocimiento médico preventivo cada año”, ...
www.watchtower.org/languages/espanol/library/g/2000/12/8a/a... - 15k - Cached - Similar pages

Medicina - [ Translate this page ]
... de vida saludables, poniendo de manifiesto la utilidad del reconocimiento médico preventivo en la ... Para hombres y 564.795 ptas para mujeres frente a la opción ...
www.cica.es/aliens/apice/bdS_medicina.htm - 48k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Tesis Doctorales en APS Y MF - [ Translate this page ]
Análisis de las diferencias hombre-mujer en la salud mental de los pacientes que ... Aportación a los exámenes de salud: reconocimiento médico preventivo y ...
www.cica.es/aliens/umfus/Tesis_doctorales_aps_mf.htm - 72k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cica.es ]

[PPT] CYMAT
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
RECONOCIMIENTO MÉDICO PREVENTIVO. TRATAMIETNO MÉDICO PREVENTIVO. ... Para evitar que se descompense la temperatura interna, el hombre utiliza mecanismos de ...
www.osep.mendoza.gov.ar/noticias/jornadas/cymat.ppt - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
1 hr
  -> Gracias Ramon!

agree  Karina Tabacinic
1 day23 hrs
  -> Gracias, Karina!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
well men screening
Cheque Médio para Hombres


Explanation:
Asi lo diríamos en Argentina. En este enlace explica lo que incluye

Services - [ Traduzca esta página ]
... Gynaecology Screening Checks. * Well Men Screening : Includes: A Full blood
test, an ECG, Lung Functions and Prostate assessment. ...
www.oceanparkclinic.co.uk/main_files/services.htm - 11k - Resultado Suplementario

ChequeoMedico - St. Luke's Episcopal Health System
Chequeo médico. Un Examen Médico De Gran Amplitud Para Aquellas Personas ... para satisfacer las necesidades de hombres y mujeres de todas las edades. ...
www.sleh.com/sleh/SectionEsp/index.cfm?pagename=ChequeoMedi... - 55k - En caché - Páginas similares

Chequeo médico completo
(HOMBRE > 40 AÑOS, Factores de riesgo: diabetes, HTA; Antecedentes de cáncer) ... HOMBRE O MUJER > 4O AÑOS, ANTECEDENTE DE PRESION ALTA, DIABETES, ...
www.medicosecuador.com/jabensol/chequeo_medico.html - 27k - En caché - Páginas similares

.: CLINICA DAM :. Centro Médico Privado completos para Hombres ...
Reconocimientos Medicos completos para Hombres, VIP, chequeo medico, chequeos madrid. ... Reconocimiento Médico VIP - Hombres. 1a.- Análisis de Sangre ...
www.grupoprevenir.es/centro_medico/vip-hombre.htm - 36k - En caché - Páginas similares

tropicalparadiseviajes.com - Chequeo Médico Básico para Hombres
Chequeo Médico Básico para Hombres ... Ofertas especiales para Diplomáticos y Hombres de Negocios · Medicina en Cuba. Todo sobre Vitiligo, Psoriásis y ...
www.tropicalparadiseviajes.com/client/hits/click.php?offer_... - 16k

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-12-31 14:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry. Por supuesto que es "chequeo médico"

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
16 mins
  -> Thanks so much!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
well men screening
screening (o despistaje) en hombres sanos


Explanation:
screening es un término aceptado en argot médico, y muy empleado, aunque los más puristas dirían "despistaje", ya que sirve para, mediante una prueba sencilla, seleccionar las personas que podrían padecer una enfermedad.
Este link te puede resultar útil.
Si bien diríamos "hombres sanos", alguno de ellos podría padecer la enfermedad y no presentar síntomas evidentes, por lo que tal vez sería más aceptado "en hombres asintomáticos".
Suerte en tu traducción y feliz año!.
The Cancer Council New South Wales :: Prostate Cancer Screening - [ Traduzca esta página ]
Screening, or testing well men with no symptoms, for prostate cancer is a
controversial issue. Unlike breast and cervical cancers, where there is a reliable ...
www.cancercouncil.com.au/editorial.asp?pageid=358 - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
well men screening
control médico general para hombres


Explanation:
I have seen it many times.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 12 mins (2006-01-01 18:33:39 GMT)
--------------------------------------------------

PORTAFOLIO.COM.CO - Entretenimiento -> En vacaciones, no todo es ...
... El primero, es asistir a una cita de control médico general, con unos exámenes de laboratorio básicos (niveles de colesterol y triglicéridos; glicemia ...
www.portafolio.com.co/.../porta_entre_online/0407enero/ARTI... - 48k - Resultado Suplementario

Salud Psicologica & Emocional: En vacaciones, no todo es tan bueno
El primero, es asistir a una cita de control médico general, con unos exámenes de ... Para los hombres, el urólogo los espera: control de próstata, ...
www.klip7.cl/blogsalud/sicologia/2005/08/en-vacaciones-no-t... -

Sabrina Ciserchia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
5 hrs
  -> Gracias cisternas.