KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

sensory stroke

Spanish translation: ictus sensitivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sensory stroke
Spanish translation:ictus sensitivo
Entered by: Elizabeth Ardans

13:35 Feb 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: sensory stroke
¿Puede ser "afasia sensorial"? No estoy del todo segura.

Es parte de un formulario de consentimiento informado (uno de los efectos secundarios).

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
ictus sensorial
Explanation:
vid. ref. - > Dic. médico McGraw-Hill/Interamericana
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Al final opté por una combinación de ambos: ictus sensitivo. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ictus sensorial
Egmont
4 +1Síndrome Sensitivo
celiacp


Discussion entries: 3





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ictus sensorial


Explanation:
vid. ref. - > Dic. médico McGraw-Hill/Interamericana


    Reference: http://www.aulamedica.es
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293
Grading comment
Al final opté por una combinación de ambos: ictus sensitivo. Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Tabacinic: también ACV sensitivo
1 hr
  -> Gracias de nuevo por tu amable aportación :-))

agree  mvdennehy: estoy de acuerdo con la respuesta y me gusta la alternativa que propone karina
9 hrs
  -> Gracias :-))

agree  Laura Mora
10 hrs
  -> Gracias :-))

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Síndrome Sensitivo


Explanation:
aparece algún término más, como "pure" o así?;

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-02-14 21:42:15 GMT)
--------------------------------------------------

te hago esa pregunta porque en ocasiones -no siempre-, para diferenciarlo del Síndrome Sensitivo-Motor, se le llama Síndrome Sensitivo puro.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-02-14 21:44:06 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes enlaces de lo que te comentaba, saludos!


[PDF] 15-ictus lacunar
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
síndrome sensitivo puro (SSP). El déficit sensitivo puede involucrar a ...
Pure sensory stroke and allied. conditions. stroke 1982; 13: 434-447. ...
www.cfnavarra.es/SALUD/ANALES/ textos/vol23/suple3/pdf/15-ictus%20lacunar.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Jano, Medicina y Humanidades: Texto completo: Enfermedad de ...
síndrome sensitivo puro: se muestra mediante un trastorno sensitivo, como
hipoestesia, disestesias o ... Pure sensory Stroke involving face, arm, and leg. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista. go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13047496 - 88k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] MOL ULAS INFLAMATORIAS...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
puro, síndrome sensitivo puro, síndrome sensitivo-motor, hemiparesia-ataxia y.
disartria-mano torpe) ... Pure sensory stroke. 12 (10.6). Ataxic hemiparesis ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1124104-162148/mmcr1de1.pdf - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Notes to answerer
Asker: No Celia, no dice puro por ningn lado, pero creo que viene por ah... muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Gracias por tu amable aportación :-))
1 day1 hr
  -> gracias!