KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

resolved

Spanish translation: remitió


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resolved
Spanish translation:remitió
Entered by: celiacp

13:55 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: resolved
The patient was discharged on xx 2005. The event resolved on xx 2005. Study drug was permanently discontinued due to this event.
xxxmariaje
Spain
remitió (ver explicación)
Explanation:
en Medicina es frecuente utilizar la expresión "el problema/efecto.. remitió" para referirse a que ya no existe.

NEURITIS ÓPTICA ANTERIOR POR COLITIS ULCEROSA
El cuadro remitió al tratar la inflamación intestinal crónica con mesalamina por
vía oral. Palabras clave: Neuritis óptica anterior, colitis ulcerosa. ...
www.oftalmo.com/seo/2001/03mar01/11.htm - 12k - En caché - Páginas similares

COMPLICACIONES OCULARES POR CIDOFOVIR INTRAVENOSO EN EL ...
El cuadro remitió completamente a las 4 semanas, suspendiéndose el tratamiento
tópico. La AV era en ese momento de 0,8. A partir de entonces el paciente ...
www.oftalmo.com/seo/2001/04abr01/05.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Oncolog (Barcelona) - <B>Infiltrado pulmonar por trastuzumab</B ...
... histológico típico de neumonía organizativa; el cuadro remitió de forma completa
tres meses después de la suspensión del tratamiento con trastuzumab. ...
scielo.isciii.es/ scielo.php?pid=S0378-48352005000400008&script=sci_arttext&tlng=es - 26k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
Esta solución se me adapta bastante bien.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6solucionado, resuelto
Walter Landesman
4 +4el problema se solucionoRobert Forstag
5 +2remitió (ver explicación)
celiacp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
solucionado, resuelto


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Tabacinic: o desapareció, depende de qué haya sido el episodio
1 min
  -> Muchas gracias por el aporte. - walter

agree  Xenia Wong
1 min
  -> Gracias. - walter

agree  Marina56: ok
2 mins
  -> gracias.

agree  hecdan: se resolvió, es más de la jerga médica
2 mins
  -> Muchas gracias por el aporte. - walter

agree  Egmont
8 mins
  -> Thank you.

agree  Mauricio Manzo
17 mins
  -> Muchas gracias. - walter

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
the event resolved
el problema se soluciono


Explanation:
This phrase is used in a medical context. See references.

Suerte.


    Reference: http://html.rincondelvago.com/pgh_3.html
    Reference: http://maxilofacial.info/historia-7.htm
Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...se solucionó...
6 mins
  -> Right. I still don't know how to write using tildes and accents on this site. Thank you.

agree  Fernando Romero: Se solucionó, se despejó
14 mins
  -> Thank you, Fernando.

agree  Rosa Enciso
16 mins
  -> Gracias, Rosa.

agree  xxxASUY
10 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
remitió (ver explicación)


Explanation:
en Medicina es frecuente utilizar la expresión "el problema/efecto.. remitió" para referirse a que ya no existe.

NEURITIS ÓPTICA ANTERIOR POR COLITIS ULCEROSA
El cuadro remitió al tratar la inflamación intestinal crónica con mesalamina por
vía oral. Palabras clave: Neuritis óptica anterior, colitis ulcerosa. ...
www.oftalmo.com/seo/2001/03mar01/11.htm - 12k - En caché - Páginas similares

COMPLICACIONES OCULARES POR CIDOFOVIR INTRAVENOSO EN EL ...
El cuadro remitió completamente a las 4 semanas, suspendiéndose el tratamiento
tópico. La AV era en ese momento de 0,8. A partir de entonces el paciente ...
www.oftalmo.com/seo/2001/04abr01/05.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Oncolog (Barcelona) - <B>Infiltrado pulmonar por trastuzumab</B ...
... histológico típico de neumonía organizativa; el cuadro remitió de forma completa
tres meses después de la suspensión del tratamiento con trastuzumab. ...
scielo.isciii.es/ scielo.php?pid=S0378-48352005000400008&script=sci_arttext&tlng=es - 26k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias a todos.
Esta solución se me adapta bastante bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Feely
21 mins
  -> gracias :P

agree  Fred Neild: buenas referencias!
1 hr
  -> saludos, Fred!