KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

treatment emergent adverse event

Spanish translation: reacción adversa surgida/aparecida durante el tratamiento


17:17 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Statistics and medicine
English term or phrase: treatment emergent adverse event
La frase se refiere a los resultados de un estudio de un fármaco: "...the numbers within a column are not additive since a subject can have more than one treatment emergent adverse event (teae)..."
beauvoir
Mexico
Spanish translation:reacción adversa surgida/aparecida durante el tratamiento
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-23 17:21:28 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente se debe al tratamiento, simplemente aparece durante el transcurso del tratamiento.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, muy buena explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3reacción adversa surgida/aparecida durante el tratamiento
Andrés Martínez
5 +1efecto adverso emergente del tratamiento
Fernando Tognis
5efecto secundario/adverso como consecuencia del/vinculado al tratamiento
Elizabeth Ardans
4situación adversa repentina derivada del tratamientoAlba Mora
3 +1Reaccion adversa debida al tratamiento
Noelia Ruiz Pérez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Reaccion adversa debida al tratamiento


Explanation:
.

Noelia Ruiz Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> gracias

neutral  Andrés Martínez: No está implícito que sea provocada por el tratamiento, sencillamente indica que ha surgido durante el transcurso del tratamiento. Su causalidad no se da por supuesta.
8 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
efecto secundario/adverso como consecuencia del/vinculado al tratamiento


Explanation:
Algunas opciones

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: No está implícito que sea provocada por el tratamiento, sencillamente ha surgido durante el transcurso del tratamiento. Su causalidad no se da por supuesta. Insisto en que es una suposición; se habla de drug/treatment-related adverse event. Un saludo.
7 mins
  -> Por eso también puse la opción de "vinculado al tratamiento", pero en general cuando mencionan esto (al menos en mi experiencia), suelen ser efectos asociados al tratamiento.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
efecto adverso emergente del tratamiento


Explanation:
FluoxetinaLa tabla 2 enumera los efectos adversos emergentes del tratamiento que ocurrieron en el 2% o más ... Sistema Orgánico/ Efecto Adverso. Fluoxetina. Placebo ...
www.eutimia.com/psicofarmacos/ antidepresivos/fluoxetina.htm - 105k -


Fernando Tognis
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: eventos adversos emergentes del tratamiento (search google)
1 hr
  -> thanks, yasser

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
reacción adversa surgida/aparecida durante el tratamiento


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-23 17:21:28 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente se debe al tratamiento, simplemente aparece durante el transcurso del tratamiento.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Muchas gracias, muy buena explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: yes!, buena aclaración
7 mins
  -> Muchas gracias, hecdan. Así lo indico a dos de nuestros colegas. No se debe suponer la causalidad.

agree  Adriana Torres
1 hr
  -> Gracias, adrito.

agree  Karina Tabacinic
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Karina.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación adversa repentina derivada del tratamiento


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25