KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Clinical Director

Spanish translation: Director Clinico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clinical Director
Spanish translation:Director Clinico

09:37 Jan 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical (general) / MEDICINE
English term or phrase: Clinical Director
"The definition of clinical management includes Medical Directors and Clinical Directors but excludes General Managers who may have been doctors". ¡¡En España creo que no existe el término "director clinico" en el organigrama de ningún hospital!!!.
Antonio David
Director Clínico
Explanation:
A mí me parece de lo más natural traducir los términos en cuestión como DIRECTOR MÉDICO y DIRECTOR CLÍNICO.

Mira estos links de España:
http://www.miedoescenico.com/b/EquipoClinico.Html
http://www.termasworld.com/curr3.html
http://www.infomed.es/csevilla/feb2001.html
http://www.fuenteelsaz.com/artículos_de_interés.htm

Seguramente si buscas con detención podrás encontrar más casos, ya que estos ejemplos salieron en una búsqueda rápida en el google. Además considera el hecho de que es un término ampliamente usado en el resto de los países hispanoparlantes.
Suerte, Alejandra
Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
Gracias, Alejandra.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Director Clínico
Alejandra Villarroel
4Director/Administrador de Clínica
Rick Henry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director/Administrador de Clínica


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director Clínico


Explanation:
A mí me parece de lo más natural traducir los términos en cuestión como DIRECTOR MÉDICO y DIRECTOR CLÍNICO.

Mira estos links de España:
http://www.miedoescenico.com/b/EquipoClinico.Html
http://www.termasworld.com/curr3.html
http://www.infomed.es/csevilla/feb2001.html
http://www.fuenteelsaz.com/artículos_de_interés.htm

Seguramente si buscas con detención podrás encontrar más casos, ya que estos ejemplos salieron en una búsqueda rápida en el google. Además considera el hecho de que es un término ampliamente usado en el resto de los países hispanoparlantes.
Suerte, Alejandra

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Alejandra.